Cuadro de texto: Víctor Coello, uno de los secretarios del PSOE de la localidad de Arévalo, ha hecho llegar su aprobación y la de los que están a su alrededor sobre la

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) subvenciona la promoción del empleo juvenil. Las localidades afortunadas serán la de Fontiveros y Horcajo de las Torres, entre otras muchas de Castilla y León. Los ayuntamientos de estos dos municipios recibirán 9.500 euros cada uno para financiar el empleo y autoempleo, así como iniciativas empresariales en ámbito local.

Rocio Barrocal          Lunes  18 de agosto

El PSOE de Arévalo acusa al gobierno actual de la misma localidad por falta de limpieza en las calles del municipio. En su defensa, el equipo de gobierno de Arévalo a declarado que la limpieza general de contenedores se lleva a cabo una vez cada mes en época estival y cada dos meses en invierno, así como también se realizan dos campañas de desratización, una en primavera y otra en otoño. Aun así, animan a los ciudadanos a que en caso de encontrar alguna zona que este a falta de limpieza, se lo comuniquen al Ayuntamiento y a la Concejalía de Medio Ambiente para tomar medidas.     

19  de agosto 2014

La localidad de Arévalo da cabida a nuevos proyectos dentro de su “Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (FEGA), pone en marcha un nuevo recorrido en el que se destacará la importancia de la cultura campesina en nuestro país.

Como novedad, los visitantes podrán descargar un plano de la Villa de Arévalo que incluye un mapa del castillo. En la página web también se podrá encontrar una guía resumen.

El castillo permanecerá abierto todos los viernes, sabados y domingos hasta septiembre. En invierno sólo abrirá sus puertas los sábados, domingos y festivos nacionales exceptuando los días 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.

El coste será de tres euros, siendo gratuita para los estudiantes, niños menores de 6 años y residentes.

Rocio Barrocal                20 de agosto 2014        Foto:Jose Luis Corredera

Tras recibir varias solicitudes para que se realice una reparación en el Colegio de los Jesuitas de la localidad de Arévalo, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León autoriza el proyecto.

Se trata de un edificio del siglo XVII que lleva en desuso desde hace unas décadas pero que la localidad no quiere perder.

Presenta un alto nivel de deterioro amenazando con una total ruina, pero para ello, se van a realizar unas obras en su cubierta.

Rocio Barrocal             20 de agosto 2014

Foto Jose Luis Corredera

La localidad de Arévalo se encuentra en el punto de mira debido a su supuesta mala gestión con los residuos.

Según se ha hecho eco una revista, dicha localidad es denominada como “Vertederos de la vergüenza de España”.

De este hecho ha hablado el PSOE asegurando que el Ayuntamiento tiene autorizada unas parcelas para la demolición y una zona habilitada como Punto Limpio donde depositar los residuos.

Según el Gobierno municipal, se han puesto en contacto con el responsable de gestionar esta empresa.

Rocio Barrocal            22 de agosto 2014

Según el PSOE de la localidad de Arévalo, la etapa llevada a cabo en el año 2013 “Las Edades del hombre” no obtuvo el rendimiento oportuno.

Según Víctor Coello, el aumento de visitantes en ciento una personas en época estival, respecto al verano anterior de “las edades”,  es insuficiente y deja entrever la falta de preocupación por parte de su alcalde.

Además, este partido anuncia que hace falta implementar políticas nuevas, certeras y constantes.

Rocio Barrocal            26 de agosto 2014

Narros de Saldueña abrirá las puertas de su Castillo a los públicos el próximo sábado.

Debido a la gran acogida de la apertura de su Castillo en su primera edición, el Ayuntamiento, con la colaboración de el dueño, llevará a cabo una visita que contara con un guía para abrir paso a  su interior.

Para completar la jornada, a las 20:00 h tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional “La Cigarra”.

Rocio Barrocal             26 de agosto 2014

EDUCACIÓN

 

Comienza un nuevo plazo en la Universidad Católica de Ávila para que personas de 50 o más años, se matriculen en calidad de universitarios.

Este programa posibilita a gente que, en su día no tuvo oportunidad de cursar estudios universitarios, a que los cursen ahora.

Esta experiencia cuenta con profesores universitarios, con una duración de tres cursos académicos incluyendo en ellos materias obligatorias y optativas, así como debates o conferencias.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de octubre en el Centro de Día de personas mayores de Arévalo.

Rocio Barrocal       31 de agosto 2014

En la población de Hernansancho se promueven un par de iniciativas para hacer a esta localidad más atractiva a la juventud.

Según afirma su alcaldesa Mari Ángeles Bartolomé, se ha aprobado una ordenanza en la cual se contempla una serie de medidas destinadas a hacer más fácil la residencia de la juventud en el pueblo.

La ayuda de 150 euros por natalidad y empadronamiento por un lado, y la ayuda de hasta un 2% de ayuda para las reformas de casas que sean residencia habitual, son algunas de las ayudas que se contemplan en la ordenanza.

Rocio Barrocal        31 de agosto 2014

Un accidente en la A-6  a la altura de la localidad de Arévalo se salda con un fallecido y varios heridos.

En torno a las 13:50 recibió el aviso el 112 por una colisión entre dos vehículos.

Hasta el accidente se acercaron la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Valladolid, y Emergencias Sanitarias, desplazándose un helicóptero sanitario, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Ávila y Medina del Campo.

 

Rocio Barrocal         1 de septiembre 2014

No parecía que iba a llegar el día, pero llegó y la escultura ‘Carmen dormida’ del conocido artista Antonio López, que fuera instalada para Las Edades del Hombre, ha abandonado la ciudad de Arévalo, silenciosamente, sin decir nada, sin despedirse… y naturalmente, las gentes de esta villa ya la echamos de menos. Se había convertido en una ciudadana más, querida y popular.
Recordemos que esta escultura bella y tierna fue instalada en la plaza de El Salvador a la salida de la exposición ‘Credo’ de Las Edades del Hombre Arévalo 2013, era la última de las obras de arte que componían la exposición. Y llegó algunos días después de la inauguración por motivos técnicos. Fue una atracción, una escultura muy fotografiada que hoy estará fotográficamente en millares de hogares de España y del  mundo. Una escultura que, junto a otra, la de la infanta Isabel que está en el arco del Alcocer, han sido durante ese tiempo los monumentos más plasmados en imágenes de la ciudad.
Y llegó el final de ‘Credo’ y todo se fue desmontando hasta la siguiente cita de Las Edades. Todo no, porque esta escultura de la tierna Carmen dormida siguió presente en la plaza de El Salvador sabiendo que no era nuestra, pero sin saber hasta cuando nos acompañaría. Carmen ya era como una ciudadana más e incluso un amigo mío al pasar por esa céntrica plaza siempre la saludaba como si de una persona conocida se tratara… «Carmen, ¡buenos días!...»
‘Carmen dormida’ nos ha dejado 14 meses y 6 días después de su llegada, un ya lejano 27 de junio de 2013. Silenciosamente, sin hacer ruido la mañana del pasado dos de septiembre… y sin decirnos adiós.
Adiós a Carmen dormida, y  gracias Antonio López por este regalo a la ciudad que, aunque sabíamos que era un regalo temporal, ha sido un gran regalo.
El desmontaje ha sido sencillo y cuidadosamente llevado a cabo, tal y como fue su instalación. La escultura ha sido protegida convenientemente para su viaje y ha abandonado la ciudad de Arévalo. Se trataba del último recuerdo de la exposición que mantuvo a Arévalo en el centro de las miradas de muchos ciudadanos de España, amantes del artes sacro. Finalmente, la plaza del Salvador, se ha quedado un poco huérfana.

Ricardo Guerra           5 de septiembre 2014

TIÑOSILLOS

 

El presupuesto municipal de Tiñosillos es similar al de años anteriores.

Según comunica el alcalde del municipio, Carlos García, la localidad contará con 699.195 euros de los cuales, un 58% se verá destinado a inversiones como la construcción de una pista de pádel, mejoras en algunas de las aceras, acondicionamiento de la plaza de la Constitución y mejoras llevadas a cabo en las piscinas.

También se destina 230.000 euros a contratación de personal y unos 30.000 euros para la compra de material.

Rocio Barrocal        12 de septiembre 2014

La localidad de Arévalo abrirá las puertas de un Centro de Día para personas mayores en el plazo de dos meses.

El edificio está ubicado en la calle Amaya, zona residencial, y contara con 773 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Está capacitado para 40 personas que alcancen los 65 años o que aún no alcanzándolos sean dependientes.

Tendrán prioridad los empadronados en la localidad, pero si quedaran plazas libres podrán acceder a ellas personas de otros puntos.

El centro contara con servicio de comedor, transporte, higiene, salud, terapia y fisioterapia.

Esta inversión ha supuesto 804.000 euros, de los cuales el 70% ha sido financiado por la Junta y el 30% restante por el propio ayuntamiento.

Rocio Barrocal     6 de septiembre 2014

El programa festivo del domingo, en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, estuvo cargado de actos. La mañana comenzó con una misa de campaña a las 12:00 para, un poco más tarde, poner en marcha una procesión por diferentes calles de la localidad hasta llegar a la capilla en donde se guarda. La jornada mañanera finalizo con el invite de un aperitivo en el Zaguán. La segunda mitad del día comenzó a las 17:00 horas con un desfile de carrozas muy variadas. Más tarde, la jornada continuo con la actuación del grupo “Arte Madrileño”, dejando en el ruedo su valentía.

Rocio Barrocal        15 de septiembre 2014

El grupo socialista solicita un informe sobre la situación del matadero municipal de Arévalo.

El matadero municipal de la localidad de Arévalo, ha pasado a  manos del propio consistorio al no producirse la renovación por parte de la empresa que lo gestionaba.

El PSOE pide explicaciones sobre el por qué del deterioro, tanto interior como exterior, del edificio, y por ello solicitan una serie de informes.

  Rocio Barrocal      9 de septiembre 2014

El grupo de Concejales Socialistas pide el traslado de la Biblioteca Municipal.

El motivo del requerimiento de este traslado se vería promovido por un deterioro y no reunir las condiciones básicas en el actual edificio.

El PSOE además añade que cuando se llevo a cabo la construcción de las primeras viviendas sociales entre las calles Mariano Gil y Verdugos, ya se destino la planta baja para el equipamiento cultural municipal.

Rocio Barrocal     17 de septiembre 2014 

En la tarde de ayer tuvo lugar un incendio en la localidad de Arévalo.

Sobre las 16:10 dio comienzo el fuego en el camino de los Frailes, en la ladera del Río Adaja, debido al impacto de un rayo en uno de los árboles.

Enseguida se dio aviso a la Policía Local acudiendo estos al lugar del incendio. Hasta allí también se desplazaron un camión de bomberos, la Guardia Civil, un Agente Forestal y Protección Civil.

Sobre las 17:30 horas quedo extinguido cobrándose 300 metros cuadrados de ladera quemada.

Rocio Barrocal      18 de septiembre 2014

Foto protección civil

AREVALO ZONA AMAYA.

 

Hemos recibido una serie de correos electronicos ,donde vecinos de la zona denominada de la amaya,nos han informado del pobre estado en que se encuentran el asfalto de algunas calles de esta zona,esperemos que el Excmo Ayuntamiento de         Arévalo solucione este problema.

 

Javier Conde                   28 de agosto 2014

SUCESOS

El pasado fin de semana se ha producido un nuevo robo de cobre en la localidad de San Esteban de Zapardiel.

Tras la denuncia de Asaja, se ha informado de que lo sustraído se trata de un trasformador y unos 60 metros de cable de cobre.

De nuevo, se vuelve a reclamar el incremento de efectivos en la zona, ya que durante el fin de semana de la celebración de El Cristo de los Pinares ha dejado a  más de 13 damnificados en la Moraña.

Rocio Barrocal      22 de septiembre 2014

El grupo socialista de la localidad de Arévalo pide el fin de las obras del Centro Cultural “Hernández Luquero”.

Con la moción que presentaran, pretenden que se den por finalizadas las obras del Centro Cultural y de la Plaza de la Villa.

Su representante, Víctor Coello, expone el vacio que sufren muchos cascos históricos incluido el de su propia localidad, Arévalo, y reclama que se debe de devolver el tránsito que existía anteriormente.

Rocio Barrocal            24 de septiembre 2014

 Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informa de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 154 de la N-403, a la altura de Santo Domingo de las Posadas (Ávila), donde, un varón ha resultado herido y no puede salir del vehículo.La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a un varón de 77 años que es evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

Emergencias Castilla Y León

26 de septiembre 2014

El Colegio Amor de Dios de la localidad de Arévalo ha implantado el Plan Integral de Plurilingüismo (PIPE).

Con este nuevo plan, el alumno se encontrara más cerca de idiomas como el inglés, alemán, francés o incluso, en algunos centros, del chino.

Rocio Barrocal                 1 de octubre 2014

En la localidad de Las Berlanas ha sido detenido un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasado viernes la Guardia Civil de Villanueva de Gómez realizo un registro domiciliario encontrando en el 210 gramos de marihuana seca y 8 kilos de la misma sustancia cortada en ramas.

También se hallaron instrumentos dedicados al cultivo de esta planta, por lo que existe la posibilidad de que manejara un laboratorio ilegal.

Rocio Barrocal     30 de septiembre 2014

Un año más, la localidad de Madrigal de las Altas Torres será la encargada de acoger el Campeonato de España de Galgos 2015.

Aparte de la celebración en anteriores años de esta misma competición, esta localidad también ha organizado once regionales de Castilla y León.

Según comenta Florentino García, perteneciente a la Sociedad de Cazadores San Isidro Labrador de Madrigal de las Altas Torres y técnico federativo, la característica de la libre de Madrigal hace que guste mucho a los galgueros a pesar de que la liebre sea un pelín más dura.

En el año 2012, en la fase de octavos de final, se estimo la presencia de unas 20.000 personas

 

Rocio Barrocal      30 de septiembre 2014

Varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informan de una colisión entre dos turismos que ha ocurrido en el kilómetro 262 de la carretera N-110, a la altura del cruce a La Serrada (Ávila), a consecuencia de la cual han resultado heridas tres personas, una de las cuales además permanece atrapada en el interior de uno de los vehículos.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a las tres personas heridas, una mujer de 30 años y dos varones de 79 y 53 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Ávila, dos de ellas -la mujer de 30 años y el varón de 79 años- en UVI móvil, mientras que el varón de 53 años es evacuado en ambulancia de soporte vital básico. Por su parte, los bomberos de Ávila intervienen para liberar a uno de los tres heridos y para limpieza de la calzada.

Emergencias   Avila

Dentro del marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se ha desarrollado, en los últimos cuatro meses, la operación “Chirolas” por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila apoyados por la Comandancia de Madrid y el Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid).

 

Durante el desarrollo de la misma, se ha detenido al proveedor principal en San Martín de Valdeiglesias y se han desarticulado varios puntos de venta de droga en las localidades de Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada y Casavieja. La droga se distribuía, en la modalidad del menudeo, en las poblaciones citadas, realizándose la mayor parte de las ventas al consumidor en pequeñas dosis en bares y locales públicos de ambiente juvenil.

 

Además, algunos de los consumidores hacían pago de la droga adquirida mediante la entrega de joyas procedentes de robos cometidos en viviendas.

 

Finalmente, esta operación policial se ha saldado con la detención de 6 personas: F.J.R.F, de 32 años de edad, nacido en Madrid y vecino de San Martín de Valdeiglesias (Madrid); J.R.J, de 24 años de edad, natural de Leganés (Madrid) y vecina de San Martín de Valdeiglesias (Madrid); C.G.M, de 40 años de edad, en Madrid, y con domicilio en Casavieja (Ávila); J.M.L.R, de 42 años de edad, natural de Ávila, y con domicilio en Piedralaves (Ávila);  M.A.L.P; de 39 años de edad, natural y vecino de Piedralaves (Ávila); y J.I.L.M, de 51 años de edad, natural de Ávila,  y con domicilio en Sotillo de la Adrada (Ávila).

 

En total se ha incautado:

 

Aproximadamente 1 kg de cocaína compacta.

Ángel Cervero del Pozo

Sonia Jiménez Martín         9 de octubre 2014

SUCESOS

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informa de que dos varones han entrado en un club situado en la Avenida del V Centenario de Isabel La Católica, en la salida de Medina del Campo (Valladolid) hacia la autovía A-6, y han efectuado varios disparos, sin que la persona que realiza la llamada tenga constancia de que se haya producido algún herido.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Medina del Campo, además de informarse a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía en preventivo una UVI móvil. Posteriormente, la Policía indica que al parecer hay una persona herida por arma de fuego en el pecho, y que cabe la posibilidad de que los agresores continúen en el interior del local.Finalmente, acceden al establecimiento las fuerzas de seguridad y los facultativos de Sacyl, quienes confirman que hay dos personas fallecidas por disparos, un varón y una mujer, sin que se localice a ninguna persona más en el interior.El dueño y fallecido en este tiroteo era residente de Arévalo.

112 Castilla y León   5 de octubre 2014

La Asociación de La Alhóndida, de la localidad de Arévalo, ha tomado la iniciativa de poner en marcha un centro cultural en la parte superior del Cine Teatro Castilla.

El propietario del espacio es la Fundación de Caja de Ávila, y la forma de financiación sería que la gente que participe en los talleres y actividades propuestas aporten una cuota para su mantenimiento.

La Asociación tiene en mente realizar una reunión para el próximo mes con las personas interesadas en la iniciativa para poder ponerlo en marcha.

Rocio Barrocal   Viernes 17 de octubre

Sucesos

Las descripciones de varios testigos,del coche en el que huyeron los responsables del tiroteo en el club de alterne Las Vegas en Medina del Campo,en el cual murieron el propietario de dicho local Mariano Esteban Gómez de 43 años  residente en Arévalo y la camarera de origen rumano Laura Mihaela Grosu de 25 años,las detenciones de los tres individuos se realizó en la madrugada del sábado al domingo.Tambien se realizó en la comisaria de Medina del Campo un reconocimiento de estos individuos por los testigos en dicha comisaria reconociendo a la pareja y el tercer implicado en el suceso.Uno de ellos se puso a disposición judicial el cual fue enviado a prisión,todos ellos de nacionalidad española al parecer los asesinatos ocurridos fue motivo de un ajuste de cuentas.

 

  Javier Conde           14 de octubre 2014

 

 

Ávila, 17 de octubre de 2.014.- El pasado día 13 de octubre, por componentes del Puesto de Arévalo (Ávila), se procede a la imputación de J.G.G., de 18 años de edad, de A.A.M., de 20 años de edad, ambos naturales de Ávila y vecinos de Arévalo, y de R.M.S., de 29 años de edad, natural y vecino de Tiñosillos (Ávila), como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.La imputación se lleva a cabo como resultado de ser sorprendidas las personas anteriormente relacionadas en un garaje abierto, cuando manipulaban varias plantas de marihuana y una caja conteniendo gran cantidad de cogollos. ya separados de las mismas.

Tres imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Ángel Cervero del Pozo
Sonia Jiménez Martín   17 de octubre 2014

Cuatro imputados como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.-

Ávila, 17 de octubre de 2.014.- El pasado día 15 de octubre, por parte del Equipo de Policía Judicial de Arévalo (Ávila), se procede a la imputación de las personas que a continuación se reseñan por un delito de robo con violencia, un delito de hurto y dos faltas de hurto.

Dicha imputación se produce como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad referida y que dan como resultado la presunta autoría de los siguientes hechos ahora esclarecidos:

- Delito de robo con violencia ocurrido el pasado 17 de septiembre en Herreros de Suso (Ávila), en la que fue sustraída una cadena de oro.

- Delito de hurto, ocurrido el 10 de septiembre pasado en Arévalo, hurtando una cadena de oro con colgantes.

- Falta de hurto en Arévalo, acaecida el 08/08/14, hurtando una cadena de oro.

- Falta de hurto en Salvadios, (Ávila), ocurrida el 03/09/14, hurtando una cadena de oro.

Las cuatro personas imputadas (1 varón y 3 mujeres) son de nacionalidad rumana y responden a los siguientes datos: O.V., de 38 años de edad, D.N., de 21 años de edad, C.I., de 22 años de edad y L.C., de 20 años de edad.

Ángel Cervero del Pozo
Sonia Jiménez Martín   17 de octubre 2014

Detenido por distribuir 8.000 euros en billetes falsos de 50 euros y por tráfico de cocaína.

Ávila, 17 de octubre de 2.014.- En la última fase de investigación de la denominada operación “CHIROLAS”, por la cual recientemente se ha cortado una importante vía de introducción de cocaína en el Alto Tiétar de la provincia de Ávila, se obtuvieron ciertos datos e indicios que podían llevar consigo la identificación de la persona que, en su momento, había entregado a uno de los detenidos, al menos, 8.000 euros fraccionados en billetes falsos de 50 euros, los cuales le habían sido incautados a este último cuando estaban preparados para su inmediata distribución por dicha zona abulense, entre otras.

 

En consecuencia, se inicia la denominada operación “GARBANZAL”, que se ha saldado con la detención del expendedor de los referidos billetes falsos, cuya identidad se corresponde con: A.M.M, de 29 años de edad, natural de la República Dominicana, y con domicilio en Madrid.

También se ha determinado que la citada persona se dedicaba a la distribución de cocaína.

En el momento de su detención le fueron incautados:

19,30 gramos de cocaína compacta.

Una báscula electrónica de precisión, destinada para el pesaje de la droga.

 

Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos del equipo E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

 

Ángel Cervero del Pozo
Sonia Jiménez Martín   17 de octubre 2014

Tras dar por finalizada la vendimia en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, sus resultados ascienden a casi 160.000 kilos de uva.

Según el alcalde de el municipio, Rufino Rodríguez, la producción ha aumentado cerca de un 100 por ciento respecto a la del año pasado.

Además de dar gran cantidad, la calidad también ha sido buena, tanto que la previsión es que este año se plante algo más.

    Rocio Barrocal    18 de octubre 2014

Las palomas ponen en peligro el patrimonio de Madrigal

La Asociación Amigos de Madrigal ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que se tomen medidas para controlar la excesiva población de palomas.

En las últimas semanas, debido a las lluvias, los efectos de esta populosa especie sobre el patrimonio de la villa se han intensificado. Las canalizaciones de la cubierta de la iglesia de Santa María del Castillo se han obstruido de palomina, por lo que se han producido filtraciones en las bóbedas de la iglesia.

Pero no queda ahí la cosa, un examen de todos los monumentos histórico artísticos de Madrigal pone de manifiesto que se encuentran afectados en gran medida por lo que, la Asociación, considera una plaga de palomas.

La Asociación espera que se tomen con urgencia las medidas oportunas para salvaguardar un patrimonio que, bastante tiene, con soportar el paso del tiempo sin apenas recibir labores de mantenimiento por parte de las Administraciones encargadas de su conservación.

 

Amigos de Madrigal        22 de octubre 2014

Educación Madrigal de las A.T 

Los padres y madres de la localidad de Madrigal de las Altas Torres requieren información sobre la implantación de tercero y cuarto de la eso.

En el pasado año, la Junta de Castilla y León informo de que se formaría un CEO si se llegaban a cumplir una serie de requisitos.

Según María del Carmen González, una de las madres del colegio, se cumplen todos los requisitos menos el de el presupuesto necesario, aunque para ello añade que no sería necesaria una excesiva inversión.

Los padres y madres acuden a buscar respuesta a los políticos de la Junta y recalcan que quieren que les presten atención ahora y no sólo cuando lleguen las elecciones.

Rocio Barrocal  y Rufino Gonzalez

22 de octubre 2014

“La Fonda” es añadida a la Lista Roja de Arévalo.

La Fonda es un Palacio Renacentista conocido como torre del Marqués de Villasante y que hasta hace unos años servía como establecimiento hostelero.

En la actualidad se encuentra en un estado de abandono con grietas y goteras.

Otros de los monumentos incluidos en esta lista son La Muralla, El Corredor de Adaja, los Puentes de Medina y de Valladolid, el Colegio de Santiago de la Compañía de Jesús y la iglesia de San Nicolás de Bari.

Rocio Barrocal     1 de noviembre  2014

Arévalo

 

El ayuntamiento de Arévalo presenta todo su apoyo a la empresa Composites Avanzados  esta empresa fue instalada en el poligonono industrial de Arévalo en el año 2011,el cuál genera unos 36 puestos de trabajo ,dicha empresa quiere ampliar  su plantilla,el cual seria beneficio para dicha población.El ayuntamiento de Arevalo considera este incendio como un accidente ,también el ayuntamiento da su apoyo a los trabajadores para que llegue la normalidad a dicha empresa lo antes posible.

 

Javier Conde                6 de noviembre 2014

Tras las declaraciones de Óscar García sobre el incendio de la fábrica de Composites Avanzados de Arévalo que tuvo lugar el pasado 29 de Octubre, se toman medidas legales contra el mismo.

Según afirmo Óscar García, representante de Comisiones Obreras, el incendio se produjo por incumplimiento de las medidas de seguridad, cuestión que la dirección de la propia empresa niega, ya que alega que ha sido algo fortuito.

Los trabajadores de la fábrica han enviado un comunicado mostrando su apoyo a la empresa.

Rocio Barrocal    5 de noviembre 2014

Imputadas dos personas por falta de hurto en una finca de Maello.

Ávila, 13 de noviembre de 2014.- A las 17:15 horas del día 12 del actual, componentes del Puesto de Adanero (Ávila), procedieron a la imputación de D.P.O., de 30 años de edad, y de M.P.O., de 26 años de edad, por la supuesta comisión de a una falta de hurto.

Los hechos ocurrieron en una finca de la localidad de Maello (Ávila) cuando las personas imputadas son sorprendidas en el interior de la misma, siendo ajenas a ella,siéndoles encontrados dos desmogues de ciervo. Además fue hallada en el interior de una furgoneta una mochila con unos 20 kilogramos de cuernas de ciervo. Los portadores no aportan documento alguno de la legal procedencia de los efectos incautados.

El servicio se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con la Guardería de Caza de la finca donde ocurrieron los hechos descritos.

 

Angel Cervero del Pozo

Sonia Jimenez Martín

 

14 de noviembre 2014

SUCESOS

 

Un fallecido en la AV-P-206 entre las localidades de Maello y Blascoeles.

El fallecido, de 67 años, viajaba sólo.

En la misma mañana que ocurría este suceso, se daba otro accidente que dejaba herido a un varón de 71 años tras salirse de la vía de la autopista AP-51 a la altura de Aldeavieja.

Este rodo por un terraplén, lo que requirió la intervención de los bomberos para su rescate.

Rocio Barrocal          8 de noviembre 2014

Deportes

 

El club Chitae de la localidad de Arévalo, se alza con cuatro medallas de plata y tres de bronce en el cuarto campeonato de Taekwondo del municipio de Tres Cantos en la modalidad de técnica.

17de los 300 deportistas fueron los representantes de esta localidad.

Andrés González, Abel Sánchez, Diego Tejedor y Mónica Sánchez se hicieron con una medalla de plata mientras que, Eva Miguel, Alonso Otero y Andrei Mardare alcanzaron una medalla de bronce.

Rocio Barrocal            9 de noviembre 2014

Se detiene a un joven de la localidad de Cebreros y se identifica a otro de la misma localidad como presuntos autores de un robo que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en una finca cercana.

Los agentes dieron alto a una furgoneta sospechosa registrando su vehículo y encontrándose con una lavadora, una televisión y dos catanas entre otros objetos. También comprobaron que el conductor no disponía de carnet de conducir.

Ese mismo día se conoció que se había producido un robo en una finca y comprobaron que los objetos encontrados en el vehículo sospechoso eran los robados.

Rocio Barrocal       12 de noviembre 2014

Foto Policia Nacional

Fiesta de la Mesta.Este miércoles sobre las diez de la mañana por la avda Emilio Romero han transitado unas 2000 ovejas ,procedentes de la localidad de Carpio(Valladolid) con destino a Bovadilla del Monte(Madrid).Siendo un acontecimiento para las personas de Arévalo,en la cual por la travesia de esta avenida estaba llena de gente y de escolares para que pudieran disfrutar del transito de las ovejas,siendo un acontecimiento único, puesto que hace muchos años no se veía, en nuestra ciudad .Durante todo el trayecto fueron acompañados por miembros de la corporación municipal de Arevalo asi como el alcalde Vidal Galicia Jaramillo, el cual también disfrutó de dicha actividad.

Ana Rodriguez          19 noviembre 2014

Los caballos que estaban abandondonados y en mal estado en la localidad de El tiemblo y en el cual fuerón subastados por dicho ayuntamiento en el cual la Asociación Animalista de Pacma consiguió dicha adjudicación y se comprometerá para que dichos animales se den en adopción ,en citada subasta se pagó 2.283 euros,según la presidenta de esta asociación Silvia Barquero,mediante la movilización en redes sociales y donaciones de particulares se consiguieron 5.027 euros.El partido animalista destinará el dinero restante a otros gastos como el transporte y identificación de citados animales.Al parecer dichos animales ivan a ir para el matadero por lo cual así se a logrado salvar sus vidas.

 

Javier Conde    24 de noviembre 2014

Foto Avila Red

El pasado jueves tuvo lugar la primera sesión del juicio sobre el accidente de un minibús escolar que tuvo lugar en Villanueva del Aceral ,contra el conductor de dicho minibús en el cual resultó fallecida una joven y 9 heridos.La fiscalía acusa a dicho conductor de delitos,conducción temeraria,imprudencia grave y nueve delitos por lesiones.El conductor negó estos echos,la jueza le recordó los echos entre ellos conducción temeraria,no respetó las señales entre ellas la de stop,reducción de velocidad.Al parecer el conductor no recordaba nada de estos echos,diciendo que quizás ese dia le pudiera a ver pasado algo según iva conducciendo,diciendo que había visto una luz y que no pudo hacer nada,el acusado también declaró en este juicio que llevaba  45 años conducciendo  y sin haber sufrido ningún accidente,ni ninguna sanción y sintiendo mucho hacia las familias todo los sucedido.

 

Javier Conde        28 de noviembre 2014

Foto Avila Red