Detención in fraganti de un individuo por robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.-

Ávila, 13 de julio de 2.015.-  el pasado día 12 de julio del actual se procede a la detención de I.F.J. de 20 años de edad, vecino de Candeleda (Ávila) como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El pasado día 12 de julio, la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), recibieron un aviso de que tres individuos, estaban intentado robar en una casa sita en el Paraje denominado La Sayuela, perteneciente al término municipal de Candeleda (Ávila).

Una vez que la fuerza actuante llegó al lugar de los hechos, la Policía Local de la citada localidad ya había procedido a la detención de uno de los individuos, gracias a la colaboración ciudadana que tras observar los hechos lo pusieron en conocimiento la las Fuerzas de Seguridad.

Telearevalo/Guardia Civil de Avila

 

              13 julio 2015

Noche calurosa y al mismo tiempo lluviosa en el concierto de Melendi que tuvo lugar el pasado viernes dia 17.Unas 4000 personas estuvieron presentes en la plaza de toros de Avila en la que el cantante asturiano tuvo un gran de repertorio de canciones antiguas asi como de su nuevo disco un alunno mas.El concierto tuvo que ser suspendido varias veces por la lluvia en la cual sus seguidores impasivos aguantaron los chaparrones que se los venia encima.No obstante el publico vibró con las canciones de Melendi ante miles de adoslecentes y no tan adoslecentes que estuvieron presentes.Desde el Grupo Imgen,Prensa,y Comunicación de Canal Norte Tv Avila/ Telearevalo queremos dar las gracias por la colaboración del Excmo Ayto de Avila,asi como a los responsables de prensa de Melendi por las facilidades que nos han dado para la realización de este reportaje fotografico asi como de video que en breve pondremos a la difusion de nuestros Telespectadores.

Avila 17 de Julio 2015         Javier Conde

Los acuartelamiento de Burgohondo, Navarredonda de Gredos y Arévalo son las elegidas este año para realizar mejoras.
Cada año la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil entregan 60.000 euros para el acondicionamiento de alguno de los veintinueve acuartelamientos que se encuentran en la provincia de Ávila.
Estas mejoras son necesitadas por muchos cuarteles, ya que algunos de ellos carecen de salas de espera o puntos de atención al ciudadano en buenas condiciones.

Rocio Barrocal 31 de julio 2015 foto arevaloinfo

ARÉVALO

La empresa acciona agua seguirá gestionando los servicios de agua asi como el alcantarillado y la depuración,de la ciudad de Arévalo durante un periodo de 10 años,los cuales se pueden ampliar hasta 25 años, periodo tras la concesión a la citada empresa por parte del excmo ayto de Arévalo.Dicha empresa presentó una oferta anual de 45.400€,
Acciona agua en esta propuesta se compromete a una mejora del servicio asi como poner en marcha la nueva depuradora.

        Javier Conde       4 de agosto 2015

 

 

Miles de personas se han dado cita en Medieval Arévalo.organizado por la Asociación La Queda, donde han podido disfrutar de los numerosos puestos situados en La Plaza de la Villa,donde también hubo gran variedad de actividades como cetreria,magia,pasacalles,baile de danza arabe,tiro con arco y un largo etc...queremos dar la Enhorabuena a dicha Asociación que año tras año con mucho esfuerzo se va integrando mas en nuestra ciudad dicho mercado.

 

        Javier Conde             27 julio 2015

 

            Foto Asociación La Queda

Imputadas dos personas por originar un incendio forestal en el término de Piedrahita (Ávila).
Ávila, 10 de agosto de 2.015.- El pasado día 07 de agosto del presente, la Patrulla de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Piedrahita (Ávila), procedió a la imputación de J.S.P. de 39 años de edad y de R.S.P. de 41 años de edad, ambos naturales y vecinos de Pesquera - Piedrahita (Ávila), como presuntos autores de un Delito por incendio forestal.
El 29 de julio actual se originó un incendio forestal en el paraje “La Colada” del término municipal de Piedrahita (Ávila), donde resultaron afectados
4.650 metros cuadrados de monte bajo, encinas y sauces. Como consecuencia del mismo, se inició investigación por parte de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Piedrahita (Ávila).
El día 8 de agosto actual, como resultado de las investigaciones se procede a la imputación de J.S.P. de 39 años de edad y de R.S.P. de 41 años de edad, ambos naturales y vecinos de Pesquera - Piedrahita (Ávila), por un Delito de Incendio Forestal, por imprudencia grave, al estar manipulando un soplete con llama cuando intentaban reparar un vehículo de labranza, siendo éste el posible foco de ignición al
estar la llama en contacto con el pasto seco.

Ministerio del Interior/Guardia Civil de Avila

Telearévalo 10 de agosto 2015

El GREIM evacua a dos montañeros desde el refugio ELOLA.-

Ávila, 03 de agosto de 2.015.- Día 01 de agosto del presente el GREIM de la Guardia Civil de Barco de Ávila (Ávila) recibe aviso desde el Refugio Elola, sito en Circo de Gredos en el término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila), alertando sobre un accidente sufrido por un montañero, el cual presenta lesión en las dos pierna como consecuencia de haberle caído una piedra sobre las mismas, impidiendo su movilidad.
A través de la Central Operativa Compleja de la Comandancia de Ávila es activado el helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), para apoyo y traslado de dos
componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila (Ávila) hasta el refugio Elola, a su llegada para el auxilio y evacuación del herido F.S.I. de 58 años de edad y natural de Zaráuz (Guipuzcoa), son informados de la necesidad de evacuación de una segunda persona, M.C.S.S. de 50 años de edad y natural de Madrid, quién presenta signos de agotamiento, mareos y vómitos.
Estas dos personas son evacuadas hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino, (Ávila), donde son atendidas por los servicios médicos de Navarredonda de Gredos (
Ávila).

Ministerio del Interior/Guardia Civil de Avila/Telearévalo

4 agosto 2015

 

EL PSOE DE ARÉVALO CALIFICA DE TORPEZA EL CORTE DE LA CALLE TESO NUEVO

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rodrigo Romo, el corte de la calle Teso Nuevo el pasado 14 de agosto “sólo puede calificarse de torpeza y falta de previsión. Entendemos perfectamente el malestar de los comercios de la zona y por ello habrá que depurar responsabilidades. Hemos solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria para buscar la mejor respuesta y una compensación a los comerciantes de la zona afectada por este corte. El responsable de tamaña torpeza tendrá que responder de su actuación”.

Romo también señala la nula información que desde el equipo de gobierno se da a los vecinos y recuerda que el Partido Socialista ya solicitó en el Pleno Extraordinario del 24 de Julio “que se informase a toda la corporación de las obras que se fueran a realizar antes de su inicio, para hacer pública dicha información”. Para los socialistas de Arévalo, todo parte de la falta de transparencia del equipo de gobierno del Partido Popular en el municipio. “Se instó en varias ocasiones al señor alcalde a incluir en la Junta de Gobierno Local, órgano que decide entre otras cosas la acometida de obras menores, a algún miembro de la oposición a lo que el alcalde se negó”.

 

PSOE Arévalo              24 agosto 2015

La Empresa El Sarnex construirá las obras de parque fluvial de Arévalo al adjudicarle a dicha empresa estas obras.Los trabajos que se realizarán será la recuperación de las riberas tanto del rio Arévalillo,como la del rio Adaja.Citado proyecto tiene un valor para la realización de citadas obras de 90.000€

 

Javier Conde        27 de Agosto 2015

Foto Jose Luis Corredera

El Exmo ayuntamiento de Arévalo ha arreglado en diferentes calles de la ciudad está quitando barreras arquitectonicas para facilitar el paso por las aceras a personas con discapacidad lo cuál es un acierto en esta cuestión puesto que muchas de las calles de Arévalo sobre todo en muchos puntos correspondientes a los pasos de cebra dichas aceras no estaban adaptadas para dichas personas.

Javier Conde              29 de agosto 2015

La Guardia Civil Ávila detiene al conductor de un vehículo por Tráfico de Drogas.

 

● Llevaba la droga oculta en el asiento trasero del vehículo que conducía.

● Se incauta aproximadamente 295 gramos de hachís.

Ávila, 04 de septiembre de 2.015.-  Ayer día 03 de septiembre del presente, efectivos de la Guardia Civil de Casavieja (Ávila), proceden a la detención de J.C.B. de 38 años de edad, natural y vecino de La Adrada (Ávila), como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

Durante la realización de un dispositivo operativo encuadrado en la Orden de Servicios “07/2.013” en vigor desde el 29 de enero de 2.013, cuya finalidad es combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente del Norte de África, especialmente Marruecos, evitar así su posterior distribución en España o cualquier otro país europeo y acabar con el narcotráfico,  se vienen realizando dispositivos operativos en las distintas vías públicas. Durante la realización de uno de estos dispositivos por parte de la 2ª Compañía de Arenas de San Pedro de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en la travesía de Sotillo De La Adrada, (Ávila), se procedió a dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas las cuales mostraban claros síntomas de nerviosismo, motivo por el cual se realizó inspección con ayuda  del perro detector de drogas de la Guardia Civil en el interior del vehículo; el can marca con insistencia el lado izquierdo del asiento trasero del vehículo y tras levantarlo se halla un envoltorio de plástico conteniendo en su interior dos trozos de una sustancia de color marrón (supuesto hachís), de aproximadamente 295 gramos de peso.

Acto seguido se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.

Ministerio del Interior/Guardia Civil Telearevalo                         4 de septiembre 2015

Detenida una persona por circular a 191km/h. en un tramo limitado a 100km/h.

Un vecino de Valladolid, C.G.M. de 74 años de edad, ha sido detenido en la mañana del 05 de septiembre, por componentes del Destacamento de Tráfico de Arévalo (Ávila), como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial según el vigente Código Penal; por circular a 191 km/h., en el PK 124,800 de la carretera N-601 (Adanero – León), vía cuya velocidad máxima permitida se encuentra en 100 km/h.

Al conductor del vehículo, marca Mercedes-Benz modelo S320, tras ser debidamente identificado, se le informó detalladamente de la presunta infracción penal cometida, tipificada en el Art. 379.1 del vigente Código Penal, que tras haber finalizado la instrucción de diligencias quedó citado formalmente, para personarse ante la Autoridad Judicial Competente.

Se recuerda que el Código Penal en su Art. 379.1 establece que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60km/h. en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

 

Ministerio del Interior Telearévalo 7 de septiembre 2015

La localidad de Arévalo recoge firmas para conseguir que habiliten más zonas para animales.

Anteriormente, ya se publico una ordenanza en la que se recogía que se habilitarían zonas verdes para que los viandantes pudieran pasear a sus animales sin molestar al resto de las personas de la localidad.

Esta ordenanza aún no se ha llevado a cabo, y es por ello que se están recogiendo firmas.

El total de firmas conseguidas hasta el momento es de 100 en la plataforma de change.org y 400 físicas.

Rocio Barrocal          11 de septiembre 2015

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona por cultivo ilícito de sustancias estupefacientes.-

Ávila, 15 de septiembre de 2.015.-  en la madrugada del día de hoy, 15 de septiembre del actual, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Navaluenga (Ávila), proceden a la detención de M.A.S.Q. de 30 años de edad, natural y vecino de Navaluenga (Ávila), como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga (Ávila), tras realizar su servicio de prevención a la delincuencia, observan una furgoneta estacionada en inmediaciones de una casa aislada en un terreno rural de la localidad.

Los agentes, al comprobar que no había nadie en el interior de la furgoneta, comienzan a percibir un fuerte olor a marihuana proveniente de un huerto próximo al vehículo estacionado, y tras proceder a realizar una inspección exterior del lugar, aprecian una plantación de una sustancia vegetal, al parecer “posible marihuana”.

Por los hechos acaecidos la fuerza actuante procede a la detención del propietario del huerto como presunto autor de un delito contra la salud pública, el cual coincide con la persona identificada en el punto de verificación en vía pública.

 

Ministerio del Interior        Telearévalo

 

            15 de septiembre   2015

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona como presunta autora de un delito de Incendio Forestal.-

Ávila, 28 de septiembre de 2.015.- el pasado 23 de septiembre del actual, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marques (Ávila), proceden a la detención de Y.C. de 67 años de edad, natural de China y vecino de Cebreros (Ávila), como presunto autor de un delito incendio forestal por negligencia.

Sobre las 16:00 horas del 23 de septiembre del presente, el Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués (Ávila), recibe aviso de la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, de un posible incendio en la zona sur de Cebreros (Ávila).

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués (Ávila) se personan en el lugar de los hechos y observan como en el en Paraje Gallombas sito en la localidad de Cebreros, se encuentra una persona ejerciendo labores de extinción de incendios,

Al incendio acuden la Guardia Civil, dos helicópteros, tres motobombas, seis Brigadistas forestales, diverso personal de protección civil, agentes forestales de la Junta de Castilla y León, voluntarios civiles y representación del Ayuntamiento de la localidad.

El fuego consigue ser controlado sobre las 16:30 horas y extinguido a las 18:30 horas.

Tras las investigaciones realizadas, la Guardia Civil del Puesto de las Navas del Marqués (Ávila), procede a la detención de la persona que se encontraba haciendo labores de extinción de incendio al inicio del hecho, como presunta autora de un delito de incendio forestal por acto negligente consistente en la realización de un fuego para cocinar.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Cebreros (Ávila), continúa valorando los daños que ha originado el incendio.

 

Telerevalo 28 de septiembre 2015

Raúl Martín Ramos vendedor de la once repartió el pasado sabado del numero 95.702 10 cupones de este numero y un cupón de la serie 033.Este ultimo cupón corresponde con una suma de 24.000 Euros al año durante diez años y 400 euros al resto de las series,según Raúl Martín a repartido en Arévalo unos 276.000 euros.

 

Telearévalo 28 septiembre 2015

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona que conducía sin licencia un ciclomotor con las placas de matrícula falsas.-

Ávila, 23 de septiembre de 2.015.- ayer día 22 de septiembre del actual, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada (Ávila), proceden a la detención de A.C.M. de 23 años de edad, natural y vecino de Sotillo de la Adrada (Ávila), como presunto autor de un delito de falsificación de placas de matrícula y contra la Seguridad Vial.

El 22 de septiembre del presente, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada (Ávila), mientras realizaban servicio propio del cuerpo, por la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila), procedieron a identificar a un conductor de un ciclomotor por realizar una maniobra evasiva al ver a la Patrulla de la Guardia Civil.

Tras identificar tanto al conductor como al ciclomotor, la fuerza actuante comprueba que dicho conductor no posee permiso de conducir y que las placas de matrícula del vehículo son falsas.

Por ello, se procede a la detención del individuo.

La tierra de La Moraña finaliza su campaña de recogida de la fresa.

Las localidades de Nava de Arévalo y Cabezas de Alambre, cultivan fresas de Huelva debido a la buena situación geográfica en la que se encuentran, para ello,  utilizan el regadío de Las Cogotas.

Son muchas las personas que realizan este trabajo año tras año, sobre todo mujeres, ya que, según entendidos, tienen más destreza con las manos.

El jornal se saca trabajando a destajo. Cada caja está identificada con el número de cada empleada, y por cada una se les paga 4,10 euros.

 

     Rocio Barrocal        

TRAS UNA REUNIÓN CON LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

Los consumidores piden que se los servicios ferroviarios se aseguren 3 años

La Unión de Consumidores (UCE) de Arévalo y Comarca ha pedido a la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que los servicios ferroviarios que se van a implantar se mantengan, al menos, tres años, con una reducción en los tiempos de viaje con Madrid.

En una reunión mantenida con la subdelegada, los representantes de UCE Arévalo han valorado que haya sido Ortega la única representante de una institución que se ha reunido con ellos, pese a que han pedido encuentros con Diputación, Junta de Castilla y León y ayuntamientos de Ávila y Arévalo.

En este sentido, la reunión de este lunes ha servido para indicar las peticiones de estos usuarios del tren que han recogido más de 5.500 firmas para mantener las conexiones con Madrid y Valladolid, una vez entre en funcionamiento la alta velocidad a León.

Material

También, según ha indicado Francisco León, presidente de la organización, han solicitado que se mantenga el “material” actual en lo que a trenes se refiere, porque los de Cercanías “no están diseñados para más de 50 kilómetros”, y que se acorten los tiempos de viaje con Madrid.

Según León, el 83 por ciento de los usuarios del tren corresponde a estudiantes y a trabajadores. De ellos, el 60 por ciento de los usuarios que viaja a diario a Madrid lo hace por trabajo, mientras que el 60 por ciento de los viajeros a Valladolid utiliza este transporte por razones de estudio.

 

Francisco León     1 de Octubre  2015

Crespos

 

Tras conocer la noticia de que Bankia tiene como orden cerrar su oficina en la localidad de Crespos, el alcalde consigue que esta siga prestando su servicio, aunque reduciendo su horario.

Jesús Hernández Rodríguez, ha conseguido que la oficina de Bankia de la localidad preste su servicio los martes en horario de 12:00 a 14:00 horas.

La sucursal no atenderá servicios que requieran dinero efectivo, ya que no dispondrá de él, pero sí que se ocupara de las consultas.

También se comprometen a enviar un autobús una vez por semana para evitar el desplazamiento de los vecinos.

Rocio Barrocal              30 septiembre 2015

UPYD tacha de "decepcionantes" los datos de paro en la provincia de Ávila.

El candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, ha afirmado hoy, tras conocerse ayer los datos de paro de Octubre, que "los decepcionantes datos del paro confirman que el ritmo de la economía aún no ha despegado como nos quiere vender el Partido Popular".

Del Dedo se ha mostrado preocupado, además, de que el número de parados que no cobran ninguna prestación "crece mes a mes con rapidez" llegando al 60% del total de parados de la provincia.

En su opinión estos datos de paro demuestran "la necesidad de profundizar un paquete de medidas que conlleve a un mayor dinamismo de la economía y apuntalen un modelo de crecimiento más sostenible".

En este sentido, el candidato de UPYD por Ávila para las generales ha recalcado que de un total de 6.237 contratos registrados en Octubre, tan solo 414 (el 6'59%, en concreto) son indefinidos. "Estos datos son claro síntoma del escaso éxito del Gobierno para incentivar la contratación de empleo con mayor garantía y estabilidad" ha concluido.

 

Telearévalo/Cna.Tv

 

4 Octubre 2015

 

La Guardia Civil de Ávila imputa a una persona como presunta autora de un delito de Incendio Forestal por imprudencia grave.-

Ávila, 19 de octubre de 2.015.- el pasado 26 de septiembre del actual, componentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Piedrahita (Ávila), proceden a la imputación de A.J.G. de 75 años de edad, natural y vecino de Nava del Barco (Ávila), como presunto autor de un delito incendio forestal por imprudencia grave.

Como resultado de las investigaciones realizadas así como una minuciosa inspección de la zona, se pudo saber que el incendio forestal se produjo a las 22:30 horas del 25 de septiembre del presente, en una parcela sita en el Paraje denominado “Alto de la Mata” perteneciente al término municipal de Nava del Barco (Ávila), como consecuencia de haber prendido fuego con unas cerillas en zarzas y restos de vegetación existente en dicha parcela, afectando a un total de 8000 metros cuadrados de monte bajo.

Cabe destacar que el incendio provocado se produjo en una época de peligro alto, por lo que esta totalmente prohibido realizar fuego.

Tras realizar un estudio del hecho, la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil Piedrahita (Ávila) consigue dar con el supuesto autor del incendio y por ello procede a la imputación de dicha persona por un presunto delito de incendio Forestal por Imprudencia Grave.

 

Telearévalo/Cna.Tv          19 octubre 2015

La compañía de Renfe ha anunciado que a partir del próximo lunes habrá modificaciones en los horarios que conectan con Madrid, Valladolid y Salamanca.

A partir del día 21 dejara de ser necesario hacer trasbordo en El Escorial para llegar hasta Madrid, ya que las conexiones Ávila-Madrid serán todas directas, viéndose aumentadas de 15 a 17 diarias.

Aproximadamente se dispondrá de un tren cada hora entre las 6 y las 21 horas siendo la duración entre 1:26 y 1:55 horas.

También sufren modificaciones los trenes que unen Ávila y Valladolid y pasan por Arévalo y los que unen a Ávila con Arévalo.

La línea que une Ávila con Salamanca, mantiene sus 7 horarios diarios pero se verán modificados.

 

Rocio Barrocal       16 octubre 2015

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E., después de tener noticias fehacientes sobre las conclusiones de la reunión efectuada en Ávila entre distintas administraciones con la empresa ferroviaria RENFE, sobre los horarios de los trenes en nuestra provincia, MUESTRA SU DISCONFORMIDAD sobre las “PROPUESTAS” QUE SE PRESENTARON por qué no se ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios reales del ferrocarril que somos los que por motivos laborales, estudios y otras circunstancias personales obliga a un número importante de ciudadanos castellano leoneses a desplazarse tanto a la Capital de la comunidad autónoma , como a la capital de España, como a la ciudad de Salamanca, y así en ningún propuesta aparece:

-MANTENIMIENTO DEL MISMO TIPO DE MATERIAL.

-RECORTE DEL TIEMPO DE VIJAE, QUEREMOS QUE SE VUELVA A TARDAR LO QUE HACE 10 AÑOS, ES DECIR, 1,20 Y NO COMO EN LA ACTUALIDAD QUE REALMENTE SE TARDA MÁS DE 1, 35 MINUTOS EN ESTOS 110 kM.

-QUE MANTEGAN EL HORARIO PERO TENIENDO MUY EN CUENTA EL PUNTO ANTERIOR DEL TIEMPO DE VIAJE.

-COMPROMISO DE MANTENIMIENTO DE HORARIO POR AL MENOS 3 AÑOS.

Que en la próxima reunión que tendremos con el Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, le vamos hacer llegar estas peticiones y le pediremos que, muy seriamente y decidamente, se posicione a favor de estos Usuarios Reales del Ferrocarril y diría o añadiríamos más, A DIARIO, necesitan para mantener ese equilibrio, tanto económico como psíquico al evitar las preocupaciones, QUE AYUDARIA A MANTENER UN ARRAIGO DE LA POBLACION EN NUESTRA PROVINCIA.

Nos gustaría que el Presidente de la Diputación tuviera a bien recibirnos, y sería una manera de cumplir, parte de lo que dijo, que la diputación abriría las puertas a los problemas de sus localidades y ciudadanos.

Con estas medidas, esperamos un “serio” compromiso con este problema y su punto de vista al apoyo o no a esta, importante, infraestructura ferroviaria, porque nos solo del AVE, vive Castilla y León.

 

Francisco León Gómez

Presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo

y Comarca-UCE

Vocal Junta Directiva de la Unión de Consumidores

de Castilla y León-UCE

 

Telearévalo/Cna.Tv

28 octubre 2015

Alerta de furtivos que dañan los campos y matan animales incumpliendo normas.

Un grupo de cazadores de la Comunidad de Madrid son los presuntos culpables del daño en las tierras, ya que se adentran en ellas sin ningún tipo de miramiento.

Algunas de las parcelas afectadas se encuentran en las localidades de Aldeaseca, Barromán, Donvidas y algunas de la provincia de Valladolid.

También se pone en duda la procedencia de los galgos que utilizan para el levantamiento de caza y la muerte ilegal de animales.

Asaja recalca la poca importancia que la Guardia Civil da a este caso, ya que se han presentado denuncias y los furtivos siguen campando a sus anchas.

 

Rocío Barrocal Morales

 

28 octubre 2015

SUCESOS

 

Pierde la vida un niño de cinco años en la localidad de San Bartolomé de Corneja.

El lugar de los hechos fue un descampado en el que, al parecer, la víctima jugaba con maquinaria agrícola con la mala suerte de que esta se vino encima del niño.

Se desconoce si la víctima era de esta localidad, aunque algunos vecinos han afirmado que estaba cursando sus estudios allí.

 

Rocio Barrocal           1 de noviembre 2015

SUCESOS

Herido el conductor de una motocicleta tras sufrir una caída en la carretera AV-110.

Varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitan asistencia médica para el conductor de una motocicleta, un varón de unos 65 años, que ha resultado herido tras sufrir una caída en el kilómetro 38 de la carretera AV-110, en Gallegos de Sobrinos (Ávila).

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Muñico.

Atienden los facultativos de Sacyl en el lugar al herido, un varón de 66 años, a quien se traslada posteriormente en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.

 

7 Noviembre 2015

La Guardia Civil de Ávila recupera seis galgos sustraídos.-

 

Ávila, 09 de diciembre de 2.015.- Ante las sospechas de la existencia de grupos criminales que se dedican al ROBO DE PERROS, especialmente GALGOS, por parte de la Guardia Civil se está llevando a cabo una Operación de Control e Investigación para comprobar la legal procedencia de los canes que son portados y usados en distintas actividades cinegéticas.

El pasado 26 de noviembre del año en curso, la patrulla de SEPRONA de Guardia Civil de Piedrahita (Ávila), identifica a dos cazadores con un galgo que carecía de microchip, ya que todo can debe contar con uno a partir de los tres meses y por no contar con documentación alguna que acreditara la legal tenencia del can, por lo que deducen que el mismo podría ser sustraído.

Por dicho motivo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ávila comienza unas investigaciones al respecto, averiguando que dos de los cazadores identificados poseen otros dos galgos sin su correspondiente identificación.

Al realizar las oportunas comprobaciones, se pudo saber que los galgos eran sustraídos, así como otros tres que carecen del correspondiente microchip de identificación subcutáneo. Por ello, el pasado día 03 de diciembre del actual, se procedió a la detención de esas dos personas por un Delito de Robo de un total de seis perros galgos.

Por parte de la Guardia Civil de Ávila, se continuarán las actuaciones policiales y de investigaciones al respecto con el fin de disuadir, y en su caso detener a los autores de este tipo de hechos delictivos.

 

Telearévalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior

9 Noviembre 2015

Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informa de una colisión ente un camión y un turismo en el kilómetro 127 de la N-601, en San Cristóbal de la Vega (Segovia), dirección Nava de la Asunción, donde, en principio hay una persona herida que podría haber fallecido y se encuentra atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden confirman el fallecimiento de un varón de 40 años y atienden a un varón de 43, que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

 

9 de noviembre de 2015

Medina del Campo                    Sucesos

 

Nueva detención en el caso del doble asesinato del Club de la localidad de Medina del Campo.

Aparece un nuevo implicado en el doble asesinato que tuvo lugar el pasado año en el Club de alterne de Medina del Campo. El supuesto implicado tiene 32 años y muchos antecedentes policiales, al cual se le suma el de haber ayudado a los autores de este crimen a desaparecer el arma que produjo los hechos.

Con este, ya son siete los implicados en el crimen que tuvo lugar en Octubre del 2014 y que se saldo con la vida del propietario del Club y de una de sus camareras de origen rumano.

Conversación de chat finalizada

 

Rocio Barrocal

10 noviembre 2015

Las localidades de Arévalo y Arenas de San Pedro disfrutaran de una implantación de banda ancha de alta velocidad.

El objetivo es implantar banda ancha de alta velocidad (30 megas o superior) y de muy alta velocidad (100 megas o superior) en las zonas que no dispongan de cobertura.

Para llegar a conseguir el objetivo, se ha celebrado una reunión formada por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y el secretario de estado de las Telecomunicaciones.

Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Rocio Barrocal

13 noviembre 2015

La Villa Romana de El Vergel, situada en la localidad de San Pedro del Arroyo, se verá reforzada con un nuevo cerramiento.

La villa esta en procedimiento de declararse como Bien de Interés Cultural, y debido a ese motivo, la Junta de Castilla y León llevará a cabo la modificación del vallado, colocando uno más estable y a su vez, permitiendo la visión desde el exterior.

Está estimado que la obra dure un plazo de dos meses y supondrá una inversión de unos 49.000 euros que serán aportados por la Junta de Castilla y León.

 

Rocio Barrocal

13 noviembre 2015

Los carteristas con robo con descuido llegan al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

Un hombre fué detenido en dicho Hospital por el cuerpo nacional de policia.

El hombre con las iniciales M.C.M de 53 años robó un bolso de los familiares de un paciente que permanecia ingresado en dicho hospital,los policias de la brigada judicial ivan vestidos de paisano,siguiendo a dicho delicuente hasta un cajero observando como este individuo realizaba varias operaciones en dicho cajero arrojando despues varias de las tarjetas sustraidas a una papelera,los cuales los agentes procedieron a su detención.Al parecer dicho individuo habia cometido varios delitos de robo de tarjetas y tenia una orden de prisión por los juzgados de Madrid y de Caceres,desde aqui tenemos que hacer una llamada para los ciudadanos sobre estos individuos que utilizan el robo con descuido que ya llegan hasta los hospitales.

 

Javier Conde

15 Noviembre 2015

Vecinos de la localidad de Fontiveros (Ávila) presencian supuestos lobos sueltos por el núcleo urbano.

 

Ávila, 23 de noviembre de 2.015.-  el pasado 15 de noviembre de 2.015, la Guardia Civil de Ávila tiene conocimiento de la presencia de unos supuestos lobos por el Núcleo Urbano de la localidad de Fontiveros, a través del visionado de una grabación, en la cual aparece un vehículo persiguiendo a los animales de manera totalmente antirreglamentaria, imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de los Medios de Comunicación Social.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Fontiveros (Ávila), proceden a realizar las gestiones oportunas y comprueban que no se trata de “lobos” sino de “perros lobos checoslovacos”.

Para calmar la alarma generada a los vecinos de la localidad tras la difusión de las imágenes, se informa inmediatamente de la raza de los canes.

Gracias a la colaboración ciudadana se consigue localizar al propietario de los mismos, quien se hace cargo de ellos.

Así mismo, la Guardia Civil, extiende la correspondiente acta – denuncia por infracción  administrativa  contra el propietario de los canes por falta de control y vigilancia de animales vivos y se localiza al conductor del vehículo que aparece en el video y se le extiende un boletín de denuncia por comportarse indebidamente en la circulación.

 

Telearévalo/Cna.Tv-Fuente Ministerio del Interior
23 noviembre 2015

La residencia San Miguel Arcángel, situada en la localidad de Arévalo, celebra que se cumple ya un siglo en que las hermanas Franciscanas llegaron a lo que antes era el hospital.

Las actividades para celebrar este hecho, se han llevado a cargo a lo largo de todo el mes de Octubre, pero justo es hoy, día 1 de diciembre, cuando las hermanas llegaban a este lugar.

Como evento conmemorativo han celebrado una eucaristía de acción de gracias.

Para hacerles más amena la estancia en las fechas navideñas a estas 49 Franciscanas, se están preparando visitas de centros escolares y de voluntarios.

 

Rocio Barrocal

1 diciembre 2015

Un año más, la localidad de Madrigal de las Altas Torres ha celebrado el Toro de San Nicolás con la suelta de dos astados, “Cajero” de la ganadería Sánchez Herrero y “Zapatero” de la ganadería Casasola.

El buen tiempo y la coincidencia con la festividad del puente en Castilla y León, congrego en la localidad a unas 5.000 personas.

El festejo dio comienzo a las 4 de la tarde.Toros encastados y nobles que dieron muy buén juego, donde los mozos y la gente que presenciaba este festejo pudieron disfrutar de estos dos astados. La jornada fue accidentada, ya que tres mozos y no tan mozos los que los que tuvieron que ser trasladados al hospital de Medina del Campo.

Un corredor de unos 60 años de edad tropezó y en el suelo se vio arrollado por el morlaco, un joven de la localidad de Tordesillas recibió una cornada en la pierna y un joven recibió un golpe en la cabeza por uno de los cabestros.

El joven que recibió la cornada evoluciona favorablemente, del resto de los afectados se desconoce el estado,al parecer el corredor de una avanzada edad de unos 60 años,según nos informaron presentaba tambien una cornada en la pierna mas los fuertes golpes.

 

Rocio Barrocal/Javier Conde Telearévalo/Cna.tv

7 diciembre 2015

Ávila, 08 de diciembre de 2.015.-  Durante el mes de noviembre del presente, el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo ha realizado una recogida solidaria de unas trescientas unidades de juguetes, ropa, bisutería, objetos decorativos, etc., que serán donados a la Asociación de Padres, Familias y Amigos de niños oncológicos (PYFANO), los cuales serán vendidos en un mercadillo solidario que tendrá lugar en Salamanca entre los días 11 y 20 de diciembre del actual.

Esta gran acción solidaria se inició cuando un Guardia Civil del Puesto de Arévalo (Ávila), tuvo conocimiento a través de un integrante de la Asociación Motera “Rock on Wheels” perteneciente a la Asociación PYFANO, estaba realizando esta acción solidaria con el fin de recaudar fondos para la financiación de actividades tales como programas de atención psicopedagógica, didáctica y de apoyo psicoterapéutico, servicios de apoyo emociona, acompañamiento hospitalario entre otros…

Para llevar a cabo esta acción, se diseñó un cartel informativo, distribuido por toda la comarca de Arévalo, situando el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad como punto de información, recogida y logística de dichos objetos.

Cabe destacar, que desde hace tres años, dicho Cuartel es el punto de recogida de tapones de plástico, los cuales han servido para colaborar con causas como “Una mirada para Lucía”, la compra de material ortoprotésico para Javier (Arévalo), Aimar (Tordesillas), el C.E.I.P “Obispo Barrientos” (colegio de Medina del Campo, para la compra de 3 sillas de ruedas adaptadas y un desfibrilador automático).

En la actualidad tienen como destino la fundación FAEMA (Ávila), la protectora de animales SCOOBY (Medina del Campo) y la recaudación de fondos para el estudio de una enfermedad de las denominadas “raras” llamada Síndrome de Hunter o MPS II.

Gracias a la gran colaboración ciudadana ya son más de 32000 kilos de tapones recogidos hasta la fecha.

ARÉVALO

 

Como ya informamos en anteriores publicaciones la empresa Elsames realizará obras en varias calles de Arévalo cuyo costes será de 150.368 euros con iva incluido.

Estas calles son: el arreglo de la Avda Severo ochoa y también el correspondiente sotorramiento de contenedores,y otras diferentes calles en el casco antiguo de la ciudad como la calle Don Juán II,Alcalde Ronquillo,Palacio Viejo,y teso viejo.

 

Javier Conde 8 diciembre 2015

La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona por comercializar asnos sin autorización.-

Ávila, 11 de diciembre de 2.015.- El SEPRONA de la Guardia Civil de Ávila investiga a una persona por una supuesta falsificación de guía de origen y sanidad animal, dentro del marco de la Operación Bartolillos.

La Guardia Civil tiene conocimiento de la existencia de varios asnos en un prado sito en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila), uno de los cuales posee microchip y está a nombre de una persona de la citada localidad y el animal debería encontrarse en una explotación equina de Cadalso de los Vidrios (Madrid), según consta en el número CEA (Código de Explotación Agropecuaria).

El PAPRONA de Casavieja (Ávila), realiza las gestiones para la averiguación de la titularidad de los équidos, comprobando quien es el propietario de los mismos y que la documentación de traslado de los asnos había sido falsificada, utilizando para ello un número CEA del titular de una explotación equina de Cadalso de los Vidrios (Madrid) para amparar el traslado del équido sin su consentimiento.

La fuerza continúa con las investigaciones y se percata de que los animales fueron vendidos a una persona de Sotillo de la Adrada (Ávila); consultadas las bases oficiales de los movimientos animales, figura que no habían pasado por la explotación, que el titular de la misma no tenía conocimiento de que los équidos estuvieran en el lugar, y que al confeccionar la Guía de Origen y Sanidad Animal daba el numero CEA del titular de la explotación de Cadalso de los Vidrios (Madrid).

Por todo lo descrito se procede a la imputación de la persona de Sotillo de la Adrada (Ávila) por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental, por solicitar guías de origen y sanidad animal dando a los servicios veterinarios un número CEA de un tercero sin su consentimiento.

 

Telearévalo/Cna.Tv/11 diciembre 2015

Una operación antidroga se llevó acabo en localidades como,Arévalo,Juarros de Voltoya,y Moralzarzal.La policia judicial de Avila detectó en Arévalo dos puntos de venta.La operación denominada Fuentevieja detuvo a dos ciudadanos en esta localidad de dos varones no nacionales que diariamente distribuian la droga principalmente cocaina residentes en esta localidad.L a droga era introducida en estos puntos de Arévalo por una mujer con residencia en la localidad madrileña de Moralzarzal la cual dicha mujer recibia la droga de de dos hombres extranjeros.Los distribuidores de Arévalo también repartián dicha droga en la localidad segoviana de Juarros de Voltoya.Son seis personas al final las detinidas por esta operación.

 

Javier Conde      15 diciembre 2015

La Guardia Civil de Ávila y el Plan Mayor de Seguridad.-

Ávila, 16 de diciembre de 2.015.- La Guardia Civil de Ávila reúne a las personas mayores de la localidad de La Horcajada (Ávila), con el fin de tratar un tema importante como es el Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores, impulsando para ello la adopción de medidas específicas destinadas a mejorar su seguridad y optimizando para ello los niveles de protección de los colectivos sociales más vulnerables.

La charla, que tuvo lugar el pasado día 09 de diciembre del actual, en el Centro de Día de la localidad de La Horcajada (Ávila), se desarrolló en colaboración con el “Centro Almanzor”, perteneciente a El Barco de Ávila (Ávila), a la que acudió un gran colectivo y consistió en informar a las personas mayores de aquellos métodos delictivos que puedan suponer un riesgo para su seguridad y que, actualmente, están siendo víctimas las personas de mayor edad, como los falsos revisores de gas, los timos o incluso los hurtos perpetrados por el método del “abrazo cariñoso”, en los que los delincuentes abusando de la confianza de la víctima, en muchas ocasiones, les sustraen joyas que visten, acercándose a ellos con el pretexto de solicitarles una información o confundiéndoles al exhibirles otras joyas de similares características.

Telearévalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior

16 diciembre 2015

A primeros de año en varias zonas de Arévalo serán soterrados varios de los contenedores de residuos urbanos concretamente serán colocados en cinco isletas de diferentes puntos de la ciudad.Dichos contenedores como hemos dicho serán soterrados en la Avda Severo Ochoa,en la travesia del teso nuevo,en la calle Barrio Nuevo,y en la plaza de Sán Francisco.

La empresa adjudicatoria es Plastic Omnium Sistemas Urbanos por importe de 137.580 euros iva incluido.

 

Javier Conde 29 diciembre 2015

El hombre que fue corneado en los encierros de Madrigal de las Altas Torres, en el Toro de San Nicolás, ha fallecido más de 20 día después de la cogida, el 6 de diciembre.

Se trata de un vecino de Medina del Campo (Valladolid),J.E.E de 67 años de edad, que tras resbalar, se fue a levantar y sufrió hasta tres cornadas de un astado: una en un glúteo y dos en la ingle.

A esto se sumó la rotura de una cadera y el fallo en los riñones, por lo que permaneció ingresado en la UCI de un hospital de Valladolid y no pudo recuperarse.

Queremos expresar desde este medio de comunicación nuestras condolencias a la familia y que respetaremos la intimidad de dicha familia ya que disponemos de las imagenes en video de dicho percanze,no publicandolas, desde aqui un abrazo muy fuerte a la familia.

 

Javier Conde 31 diciembre 2015

Un montañero cuyas iniciales T.G.M y natural de Guadalajara,falleció en el dia de ayer al precipitarse desde el pico Almazor en la Sierra de Gredos.Una llamada al 112 de Castilla y León sobre las 12 del medio dia fué la que alertó de este accidente ,en la cara sur de este pico en un lugar llamado,el paraje del Venteadero,en la cual dieron la alarma dos montañeros que se encontraban con el ,ya que se encontraba insconciente,a este lugar se desplazaron dotaciones como,un helicóptero de salvamento,Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de El Barco de Ávila ,y también se traslado un helicoptero medicalizado de Hoyos del Espino donde los medicos al llegar al montañero nada pudieron hacer por su vida.

 

Javier Conde 3 enero 2016

La Guardia Civil de Ávila halla un artefacto explosivo en Piedralaves.

 

Ávila, 11 de enero de 2.016.- La Guardia Civil de Ávila halla un artefacto explosivo en un desguace de la localidad de Piedralaves (Ávila).

El pasado 08 de enero del presente, un vecino de la localidad de Piedralaves alerta al Puesto de la Guardia Civil de La Adrada (Ávila) del hallazgo de un posible artefacto explosivo en un desguace sito en Piedralaves.

Una patrulla de servicio se persona en el lugar de los hechos, y tras comprobar la veracidad de la información, informa a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, quienes pasan el aviso a los Técnicos Especialistas en Búsqueda y Localización de Explosivos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila (TEBYL), encargados de valorar la necesidad de avisar a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Valdemoro (Ávila), para que se encarguen de la detonación controlada del artefacto.

El TEBYL, al comprobar que el artefacto hallado era un proyectil, solicitan la necesaria presencia del TEDAX para su deflagración, y una vez presentes en el lugar, lo evalúa y proceden a su detonación sin ningún tipo de incidencia.

 

Telearévalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior

11 Enero 2016

La localidad de Madrigal de las Altas Torres mantiene su presupuesto en el 2016 respecto al 2015.

Concretamente, el ayuntamiento contara con 1,3 millones de euros, de los cuales un 48,42% irá destinado al gasto del personal, aplicando el incremento de un 1% al salario. También está prevista la devolución del 50% restante de la paga de Navidad del año 2012 que no fue concedida.

El porcentaje destinado para los gastos de bienes corrientes y servicios se ha tenido que ver aumentado para poder tener un buen sostenimiento del mantenimiento de la localidad. También estudian la posibilidad de implantar wifi en el municipio, ya que consideran que mejoraría las condiciones de comunicación de los vecinos.

El presupuesto destinado para los planes de empleo en este 2016 se verá aumentado.

 

Rocio Barrocal  12 enero 2016

Foto: Rincon de Madrigal

El primer año en el que el Castillo de Arévalo ha permanecido abierto durante los 12 meses finaliza con un gran éxito recolectando 13.226 personas.

La mayor parte de las visitas han sido individuales, ya que solo 32 han sido formadas por grupos.

Agosto ha sido el año que más visitas recibió, seguido por los meses de Abril y Octubre respectivamente.

Los meses de Enero y Febrero son las fechas en las que menos visitas se recibieron.

Este 2015 cierra con más visitas que las del 2014, ya que en el 2014 fueron 5.681 las visitas recibidas en los seis meses que permaneció abierto.

Rocio Barrocal 18 enero 2015

Foto:Jose Luis Corredera .

La Guardia Civil de Ávila desarticula una banda organizada dedicada al robo de viviendas en Hoyo de Pinares esclareciendo hasta el momento 25 robos en la zona de Pinares.

 

Ávila, 27 de enero de 2.016.- La Guardia Civil de Ávila detiene a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de Robo con Fuerza en viviendas y Receptación de objetos robados.

Desde principios del año 2015 la Guardia Civil de Ávila tiene conocimiento de que se estaban produciendo diversos robos en interior de viviendas situadas fundamentalmente en zonas residenciales destinadas al uso de segunda vivienda principalmente, en la zona de Pinares (Ávila), cuyo modus operandi era forzamiento de accesos a las viviendas.

Tras los hechos acaecidos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Pinares, da inicio a las investigaciones oportunas dentro del marco de la Operación denominada “Hoyo”, para así conseguir esclarecer los hechos.

De las indagaciones, actuaciones policiales y análisis criminal descritas, se llega a la conclusión de quiénes pudieran ser los supuestos autores de los robos, por lo que, para ello se estableció un dispositivo de búsqueda, mediante el cual el pasado día 15 de enero del presente se detuvo al principal cabecilla de la banda, esclareciéndose hasta el día de la fecha 25 robos con fuerza en interior vivienda en la zona descrita.

Con previa autorización judicial se procede a realizar un registro domiciliario recuperándose varios objetos sustraídos que están siendo identificados por sus legítimos propietarios.

Cabe destacar que muchos de los robos producidos han tenido lugar en la urbanización donde el supuesto autor tenía su residencia.

Posteriormente y ahondando más en la investigación, se procede a la detención de otras tres personas más como supuestas autoras de de diversos delitos de receptación de objetos robados, es decir, recibir, adquirir o esconder los efectos de un delito, interviniéndose dichos objetos fruto de los robos realizados.

 

Telearevalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior 27 enero 2015

El presidente de La Alhóndiga de Arévalo, Asociación de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos López Pascual, ha presentado por segunda vez al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, Juan Ignacio Diego Ruiz, una solicitud a fin de que se dote al río Arevalillo de un caudal ecológico.

En esta ocasión, la petición, iba acompañada de un texto en el que razonaba el porqué ha tomado esta medida. De igual forma adjuntan un total de 846 firmas de apoyo de otros tantos interesados, que han sido recogidas tanto en diversos establecimientos de Arévalo como a través de la plataforma digital CHANGE.ORG.

Al mismo tiempo se ha pedido mantener una reunión entre responsables de la asociación cultural y el presidente del organismo de cuenca, para tratar sobre este y otros asuntos dependientes de la CHD que afectan a las comarca de Tierra de Arévalo y La Moraña.

La propuesta para que el río Arevalillo disponga de un caudal ecológico se plantea mediante el desvío del agua mínima necesaria, restándosela al caudal que se suelta desde la presa de las Cogotas al río Adaja. Esta agua mínima se enviaría mediante las canalizaciones existentes a la balsa de la Nava de Arévalo y desde esta, a través del desagüe de la misma saldría directamente al río Arevalillo. Este caudal mínimo retornará nuevamente al río Adaja en ‘La Junta de los ríos’, situada tras el Castillo de la Ciudad de Arévalo.

Desde la Alhóndiga consideran que con esta medida aumenta sensiblemente la superficie de recarga del acuífero a través de las filtraciones que se produzcan desde el cauce arenoso del río Arevalillo. Por tanto puede mejorar la calidad y la cantidad de las aguas del acuífero de los Arenales, con problemas de sobreexplotación y contaminación.

Por lo tanto, también mejoraría la calidad de vida de nuestros pueblos y la biodiversidad del propio río Arevalillo, lo que podría suponer un aliciente turístico más en proyectos de mejora ambiental y desarrollo tales como el parque fluvial de Arévalo.

En esta misma fecha se ha procedido a presentar en el registro del Ayuntamiento de Arévalo, copia completa de la solicitud realizada a la CHD, a fin de informar al Alcalde de la misma y pidiéndole, al mismo tiempo, que se adhiera a esta petición que La alhóndiga de Arévalo considera de importancia primordial para tanto para la ciudad como para la comarca.

 

Fernando Gomez Muriel 4 febrero 2015

33 comparsas en las que también desfilaron tanto en individual como parejas y familias se dieron ayer cita en Arévalo ante las inclemencias del tiempo ya que las temperaturas eran bastantes frias.

Los resultados fueron los siguientes:

En parejas los ganadores fueron Casetas.

En individual los ganadores fueron peluca fusia,oscar y mariposa azulada.

En la categoria de minicomparsas consiguieron el primer puesto dulce fantasia de papel.

En comparsas adultos el primer puesto se lo llevaron dando la nota.

En comparsas infantiles primeros clasificados rumbo a rio.

Y por ultimo se nombraron rey y reyna de estos carnavales de Arévalo a Paloma López y Carlos Martín.

 

Javier Conde 8 de febrero 2016

La Guardia Civil de Ávila esclarece 4 hurtos y un robo con fuerza en Arenas de San Pedro (Ávila).-

 

Ávila, 08 de febrero de 2.016.- La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza y tres hurtos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) tras haber tenido conocimiento de un robo con fuerza en un bar de la localidad así como cuatro hurtos, de los cuales uno fue en el mismoestablecimiento, otro en una nave municipal propiedad del Ayuntamiento, y los dos restantes en una discoteca - restaurante, inicia las investigaciones oportunas para intentar resolver el caso.

Fruto de ellas y en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) se consigue esclarecer un total de cuatro hurtos y un robo con fuerza, deteniendo por todo ello al supuesto autor de los hechos descritos.

Cabe destacar, la recuperación de uno de los efectos sustraídos y su entrega a su legítimo propietario.

 

Telearévalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior 8 febrero 2015

La Guardia Civil de Ávila rescata a dos montañeros en menos de una semana en la zona Majada de Adrián (Ávila).

Ávila, 18 de febrero de 2.016.- La Guardia Civil de Ávila en colaboración con el Servicio de Emergencias del 112 rescata a un montañero en la zona denominada Majada de Adrián perteneciente al término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila), por haber sufrido una caída con lesión en tobillo.
Sobre las 15:00 horas del pasado 17 de febrero del actual, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, recibe notificación por parte del Servicio de Emergencias 112, que un montañero ha sufrido una caída en la zona Maja de Adrián y necesita ser evacuado del lugar.
Se activa a los componentes del GREIM de
Barco de Ávila, quienes son recogidos en el helipuerto de Hoyos del Espino por el helicóptero propio del cuerpo para comenzar con el operativo.
A causa de las adversas condiciones meteorológicas y que el helicóptero tuvo que volver a base a causa de una incidencia técnica para poder continuar con la búsqueda, el COC solicitó el apoyo del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, quienes tras valorar la situación se trasladan al lugar del accidente en helicóptero, donde el GREIM, continuaba con su servicio a pie habiendo tomado contacto con la persona accidentada, le habían
inmovilizado mediante una férula la pierna derecha, y permanecían trasladando al montañero en camilla por la zona.
Finalmente el helicóptero de la Comunidad procede a la evacuación del accidentado trasladándole hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.


Ministerio del Interior/Telearévalo/Cna.Tv
18 febrero 2016