Cuadro de texto: Víctor Coello, uno de los secretarios del PSOE de la localidad de Arévalo, ha hecho llegar su aprobación y la de los que están a su alrededor sobre la

El PSOE de la localidad de Arévalo, acusa el mal hacer con los integrantes del programa Dual.

Según informa este partido, los integrantes del programa Dual están siendo utilizados para la colocación de vallas que delimitan el recorrido de los encierros que tendrán lugar en el próximo mes, cuando su tarea es la de aprender trabajos de albañilería.

Esta decisión no sólo afecta a los miembros del programa Dual, sino que también se ven afectados el resto de los vecinos de la localidad, ya que antes, para este tipo de tareas, se contrataba a gente desempleada.

Rocio Barrocal          13 junio 2014

Las Berlanas

 

En la localidad de Las Berlanas a tenido lugar una jornada denominada “Salud, alimentación y calidad de vida en los pueblos de Ávila”.

La iniciativa ha corrido a cargo de AMFAR,  Asociación de Mujeres y familias del Ámbito Rural, UCAV y el ayuntamiento de la propia localidad.

Para ayuda en la charla, se sirvieron de la intervención de profesores de la Universidad Católica.

En dicha jornada se trataron temas de interés como reutilización de material no desechable, calidad de vida o la influencia de los medios de comunicación entre otros.

       Rocio Barrocal       13 de junio 2014

La visita a la Morería de Arévalo, organizada por la asociación La Alhóndiga de la propia localidad, conto con la presencia de unas 40 personas.

La visita comenzó en la puerta de la iglesia de El Salvador con una presentación sobre el templo y el palacio de Cárdenas.

Rocio Barrocal        16 de junio 2014

Velayos

 

La tarde del domingo se presento con un incendio en la localidad de Velayos, a donde se traslado el Cuerpo de Bomberos para extinguir el fuego.

El incendio tuvo lugar en una parcela en las afueras de Velayos, y aparte de los daños producidos en la propia parcela, también han ardido traviesas de tren y algún palé que se encontraba en el interior de una nave.

La intervención de los bomberos se extendió a lo largo de una hora y media.

Rocio Barrocal          17 junio 2014

La Unión de Consumidores de Arévalo, lanza una propuesta sobre el ferrocarril que afectaría a 15 poblaciones.

Dicha unión, busca ayuda por parte de los políticos representantes de los ciudadanos, para defender la frecuencia de los trenes que peligra por la electrificación de la línea de Medina del Campo a Salamanca.

También piden un aumento de horarios, ya que son muchos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para poder llegar a su trabajo o su centro de estudios.

Rocio Barrocal          18 de junio 2014

El número de manadas de lobos en la provincia de Ávila, no deja de crecer, y es que se ha encontrado una nueva manada en la zona de Madrigal de las Altas Torres.

Ávila es la provincia de la Región donde más se ha visto el aumento de estos animales, ya que, además de la última manada localizada en Madrigal, también se halla otra en Aldeavieja, otra en Muñico, otra más en la Sierra de Gredos y otras tres entre Ávila capital y Hoyo de Pinares.

 

Rocio Barrocal         18 junio 2014

El municipio de Arévalo se acondicionara con un vehículo etilómetro para aumentar la precaución de accidentes de tráfico.

Este vehículo, será cedido a la localidad de Arévalo durante el tiempo de seis meses prorrogables.

El mismo, estará acondicionado de manera especial para realizar controles de alcoholemia.

Rocio Barrocal        20 de junio 2014

CAMPO.

 

Se prevé la pérdida de un 70 por ciento de la cosecha de la zona de la Moraña, y como es habitual en estos casos, debido a las escasas lluvias que se han dado en los últimos meses y el excesivo calor.

Las zonas más afectadas son las de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, sin embargo, en otras como las de la zona de Ávila, la pérdida será menor, aproximadamente de un 50 por ciento.

Rocio Barrocal                  24 junio 2014

En la localidad de Tinosillos se ve aumentada la extracción de resina.

Son muchos los jóvenes que se decantan por este recurso y lo eligen como un trabajo más, concretamente entre unos 40 y 50 autónomos, que estos, a su vez, contratan a empleados en temporada alta.

Este hecho, aparte de recuperar un trabajo casi desaparecido en la zona, hace que haya más puestos de trabajo.

Rocio Barrocal             24 junio 2014

La zona de la Moraña sufre de nuevo robos de cobre.

El último robo de cobre en esta zona se dio el pasado lunes, dejando sin servicio de teléfono a habitantes de localidades como San Pedro del Arroyo o San Juan de la Encinilla.

Desde la central de Telefónica explican que, al ser gran cantidad la robada, unos 2 kilómetros, se les hace imposible reponerla y es por ello, que están barajando otras alternativas, como poner un radioenlace de emergencia.

Se pide que se endurezca el Código Penal en esta clase de hurtos.

 Rocio Barrocal     25 de Junio 2014

Después del mal entendimiento entre el párroco de Madrigal de las Altas Torres y la Banda de Música de Madrigal y la Hermandad del señor, el Obispado de Ávila intenta calmar las aguas dando su opinión.

Dicho Obispado, sale a la defensa del párroco, ya que comenta que la Banda de Música no se ha aprobado por el obispado diocesano como una asociación pública de fieles a la iglesia.

Añade que se siente disgustado por este enfrentamiento y que las cosas se resolverían con el diálogo.

Rocio Barrocal                  25 junio 2014

Hace un año ya que se prohibió el acceso a los alrededores de la Lugajera, situada en la localidad de Arévalo, para ello, se han valido de una valla que impide tanto el acceso peatonal como el de vehículos.

El PSOE de la localidad ha solicitado que se inicien las operaciones oportunas para que esto deje de seguir siendo así, y de nuevo, los arevalenses puedan optar a acceder a la ermita de La Lugareja y sus alrededores, ya que lo consideran como dominio público.

Rocio Barrocal                  27 junio 2014

Foto: Jose Luis Corredera

Se aproximan las fiestas de la localidad de Arévalo, y con ellas, el PSOE de la localidad anuncia los problemas de seguridad que se darán para esos días.

Lo primero que se solicita es que se tomen medidas sobre la segunda valla de seguridad instalada con motivo de los encierros, ya que aseguran que durante los mismos provocan una inaccesibilidad para las ambulancias.

El segundo punto trata de la zona de casetas que los jóvenes utilizan a modo de peñas ya que hay escasa ventilación y ningún sanitario.

Rocio Barrocal                 30 junio 2014

A pesar de haberse producido daños en un 70 por ciento en las plantaciones, no se ha incluido a Castilla y León, y en concreto, a la Moraña, en la Mesa de Sequia.

Debido a este rechazo, los agricultores de esta zona se quedaran sin las ayudas por parte de la Mesa de Sequia.

Rocio Barrocal                      1 de julio 2014

El grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado una partida en el presupuesto que valla dedicada a iniciar unas obras de restauración para poner en valor el antiguo colegio de Santiago de la Compañía de Jesús.

Dicho colegio se encuentra en una situación de ruinas, y como parte del patrimonio cultural del ayuntamiento que forma, se solicita que se comiencen las obras para darle el valor adecuado.

Rocio Barrocal                 3 julio 2014

Fiestas Arevalo encierro dia 9

 

Un herido por asta de toro en el encierro nocturno celebrado el miércoles en la localidad de Arévalo.

El percance tuvo lugar en el coso de la localidad cuando el astado se arrimo a las tablas y embistió contra el mozo.

El corneado, vecino de la localidad, se llevo una cornada en el glúteo, del cual ya se recupera en casa.

Rocio Barrocal        jueves 10 de julio

Como ya viene siendo habitual todos los meses, en el de agosto tuvo lugar una nueva tertulia literaria organizada por la Asociación cultural "La Alhóndiga".

En este caso y a lo largo de casi dos horas, los asistentes pudieron tomar contacto con la excepcional obra del poeta zamorano Claudio Rodriguez.

De la mano de Ricardo Bustillo que coordinó el acto se puso de manifiesto la importancia fundamental de la obra de este autor perteneciente a la Generación del 50. Se habló de algunos de los aspectos más relevantes de su vida y se leyeron y comentaron sus poemas analizando la sencillez que en realidad resuma su poesía dentro de la aparente complejidad que, en apariencia y como primera impresión, nos muestra su obra.

 

Antes de terminar el acto se informó a los asistentes que el próximo veintiuno de agosto, jueves, tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres un acto dedicado a Fray Luis de León que está organizado, de forma conjunta, por las asociaciones "Amigos de Madrigal" y "La Alhóndiga de Arévalo".

ASOCIACIÓN LA ALHÓNDIGA

 

La asociación la Alhóndiga retoma sus eventos tras el parón debido a la celebración de las fiestas de su localidad.

En esta ocasión el evento creado trata de un homenaje al escritor Julio Escobar en el 20 aniversario de su fallecimiento.

Además de la charla creada para este viernes, la asociación busca a alguien capacitado para paliar el deterioro de la placa hecha en su nombre.

También se tiene previsto hacerle un homenaje en el panteón en el que está enterrado cerca de la fecha en la que este falleció.

Rocio Barrocal                       16  julio 2014

Esta semana a tenido lugar la restauración  de la placa que homenajea  al autor Julio Escolar en Arévalo promovido por la asociación cultural La Alhondiga e la cual se volvieron a pintar las letras de una placa en su nombre que figura en la calle zapateros .El domingo dia 27 de julio este escritor será homenajeado por dicha asociación ya que se cumplen 20 años de su fallecimiento.

 Javier Conde                       23 de Julio  2014

 Foto:Fernando Muriel      

 

Al final la ermita de La lugareja tendrá horariós de visita,este monumento mudéjar del siglo XIII .Los propietarios de dicha finca donde esta ubicada dicha ermita permitirán un horario de visitas desde las 13.00 a 15.00 horas.Victor Coello portavoz del grupo socialista en Arévalo a socilitado al ayuntamiento el arreglo de los alrededores de dicho monumento,también poniendo en manos del ayuntamiento  informes  del registro de la propiedad de Arévalo y otros estamentos, para que el  alcalde Vidal Jaramillo inicie una investigación de oficio.

Javier Conde                27 julio 2014

Foto: Jose Luis Corredera

Según fuentes del 112 una mujer de 34 años se a tirado por el puente de San Julián conocido como el puente de la estación,siendo rescatada por los bomberos,acudiendo tambien una ambulancia del 112,con un fuerte traumatismo en la cabeza y la pierna,siendo trasladada al hospital de Avila,falta confirmación de su estado .

     Ana Rodriguez                 28 julio 2014

El pasado miércoles se originaron dos incendios en las localidades de Madrigal de las Altas Torres y Candeleda respectivamente.

La causa de ambos incendios fue debida a dos líneas eléctricas; Gracias a la intervención de protección civil de Arévalo y el camión autobomba de la propia localidad, el fuego se extinguió rápido. En la segunda localidad la intervención fue por parte de un helicóptero de Piedralaves, una brigada de efectivos contra incendios y un agente medioambiental.

Rocio Barrocal                 viernes 1agosto 2014

 

en la localidad de Madrigal de las Altas Torres tuvo lugar la primera jornada medieval con diferentes actividades lúdicas acompañadas por un mercado.

El plato fuerte de los actos fue la reencarnación de las nupcias en 1447 de la infanta Doña Isabel de Portugal.

Las puertas del palacio no se abrían desde las inundaciones de la década de los 90, motivo que causo más admiración entre los asistentes.

  Rocio Barrocal                 2 agosto 2014

 

El ayuntamiento de la localidad de Madrigal de las Altas Torres está de estreno,  y es que han creado una web en donde dan publicidad a sus vinos.

Información sobre los vinos Cuna de Ysabel y Don Vasco, es la que podremos encontrar en esta web: www.cunadeysabel.com

Además de ofrecernos dicha información, en este nuevo espacio también se puede encontrar explicaciones sobre el origen de dichos vinos y noticias e información relacionada con la enología. También dispone de un apartado virtual el cual permite recorrer las calles de la localidad.

Rocio Barrocal          6 de agosto 2014

Este sábado tendrá lugar el I Encuentro de mujeres en la localidad de Velayos.

Las intenciones de esta cita es reunirse mujeres de localidades cercanas para poder pasar un buen día aprovechando la vida que tienen durante el verano los pueblos.

A las 11:30 dará comienzo el encuentro con una treintena de mujeres ya confirmadas para disfrutar de un evento religioso y una comida de hermandad.

Rocio Barrocal                  7 agosto 2014

Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informa de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 8 de la AV-P-116, en Collado de Contreras (Ávila), donde, al menos una persona ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior del vehículo.La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Fontiveros.En el lugar, los facultativos de Sacyl confirman el fallecimiento de un varón de 44 años y atienden a otras tres personas, una mujer de 44 años, un niño de 5 y un varón de 29, que son trasladadas en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila. 

 

8 de agosto de 2014, 20:06

 Fuente 112 Castilla y León

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) subvenciona la promoción del empleo juvenil. Las localidades afortunadas serán la de Fontiveros y Horcajo de las Torres, entre otras muchas de Castilla y León. Los ayuntamientos de estos dos municipios recibirán 9.500 euros cada uno para financiar el empleo y autoempleo, así como iniciativas empresariales en ámbito local.

Rocio Barrocal          Lunes  18 de agosto

El PSOE de Arévalo acusa al gobierno actual de la misma localidad por falta de limpieza en las calles del municipio. En su defensa, el equipo de gobierno de Arévalo a declarado que la limpieza general de contenedores se lleva a cabo una vez cada mes en época estival y cada dos meses en invierno, así como también se realizan dos campañas de desratización, una en primavera y otra en otoño. Aun así, animan a los ciudadanos a que en caso de encontrar alguna zona que este a falta de limpieza, se lo comuniquen al Ayuntamiento y a la Concejalía de Medio Ambiente para tomar medidas.     

19  de agosto 2014

La localidad de Arévalo da cabida a nuevos proyectos dentro de su “Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (FEGA), pone en marcha un nuevo recorrido en el que se destacará la importancia de la cultura campesina en nuestro país.

Como novedad, los visitantes podrán descargar un plano de la Villa de Arévalo que incluye un mapa del castillo. En la página web también se podrá encontrar una guía resumen.

El castillo permanecerá abierto todos los viernes, sabados y domingos hasta septiembre. En invierno sólo abrirá sus puertas los sábados, domingos y festivos nacionales exceptuando los días 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.

El coste será de tres euros, siendo gratuita para los estudiantes, niños menores de 6 años y residentes.

Rocio Barrocal                20 de agosto 2014        Foto:Jose Luis Corredera

Tras recibir varias solicitudes para que se realice una reparación en el Colegio de los Jesuitas de la localidad de Arévalo, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León autoriza el proyecto.

Se trata de un edificio del siglo XVII que lleva en desuso desde hace unas décadas pero que la localidad no quiere perder.

Presenta un alto nivel de deterioro amenazando con una total ruina, pero para ello, se van a realizar unas obras en su cubierta.

Rocio Barrocal             20 de agosto 2014

Foto Jose Luis Corredera

La localidad de Arévalo se encuentra en el punto de mira debido a su supuesta mala gestión con los residuos.

Según se ha hecho eco una revista, dicha localidad es denominada como “Vertederos de la vergüenza de España”.

De este hecho ha hablado el PSOE asegurando que el Ayuntamiento tiene autorizada unas parcelas para la demolición y una zona habilitada como Punto Limpio donde depositar los residuos.

Según el Gobierno municipal, se han puesto en contacto con el responsable de gestionar esta empresa.

Rocio Barrocal            22 de agosto 2014

Según el PSOE de la localidad de Arévalo, la etapa llevada a cabo en el año 2013 “Las Edades del hombre” no obtuvo el rendimiento oportuno.

Según Víctor Coello, el aumento de visitantes en ciento una personas en época estival, respecto al verano anterior de “las edades”,  es insuficiente y deja entrever la falta de preocupación por parte de su alcalde.

Además, este partido anuncia que hace falta implementar políticas nuevas, certeras y constantes.

Rocio Barrocal            26 de agosto 2014

Narros de Saldueña abrirá las puertas de su Castillo a los públicos el próximo sábado.

Debido a la gran acogida de la apertura de su Castillo en su primera edición, el Ayuntamiento, con la colaboración de el dueño, llevará a cabo una visita que contara con un guía para abrir paso a  su interior.

Para completar la jornada, a las 20:00 h tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional “La Cigarra”.

Rocio Barrocal             26 de agosto 2014

EDUCACIÓN

 

Comienza un nuevo plazo en la Universidad Católica de Ávila para que personas de 50 o más años, se matriculen en calidad de universitarios.

Este programa posibilita a gente que, en su día no tuvo oportunidad de cursar estudios universitarios, a que los cursen ahora.

Esta experiencia cuenta con profesores universitarios, con una duración de tres cursos académicos incluyendo en ellos materias obligatorias y optativas, así como debates o conferencias.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de octubre en el Centro de Día de personas mayores de Arévalo.

Rocio Barrocal       31 de agosto 2014

En la población de Hernansancho se promueven un par de iniciativas para hacer a esta localidad más atractiva a la juventud.

Según afirma su alcaldesa Mari Ángeles Bartolomé, se ha aprobado una ordenanza en la cual se contempla una serie de medidas destinadas a hacer más fácil la residencia de la juventud en el pueblo.

La ayuda de 150 euros por natalidad y empadronamiento por un lado, y la ayuda de hasta un 2% de ayuda para las reformas de casas que sean residencia habitual, son algunas de las ayudas que se contemplan en la ordenanza.

Rocio Barrocal        31 de agosto 2014

Un accidente en la A-6  a la altura de la localidad de Arévalo se salda con un fallecido y varios heridos.

En torno a las 13:50 recibió el aviso el 112 por una colisión entre dos vehículos.

Hasta el accidente se acercaron la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Valladolid, y Emergencias Sanitarias, desplazándose un helicóptero sanitario, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Ávila y Medina del Campo.

 

Rocio Barrocal         1 de septiembre 2014

No parecía que iba a llegar el día, pero llegó y la escultura ‘Carmen dormida’ del conocido artista Antonio López, que fuera instalada para Las Edades del Hombre, ha abandonado la ciudad de Arévalo, silenciosamente, sin decir nada, sin despedirse… y naturalmente, las gentes de esta villa ya la echamos de menos. Se había convertido en una ciudadana más, querida y popular.
Recordemos que esta escultura bella y tierna fue instalada en la plaza de El Salvador a la salida de la exposición ‘Credo’ de Las Edades del Hombre Arévalo 2013, era la última de las obras de arte que componían la exposición. Y llegó algunos días después de la inauguración por motivos técnicos. Fue una atracción, una escultura muy fotografiada que hoy estará fotográficamente en millares de hogares de España y del  mundo. Una escultura que, junto a otra, la de la infanta Isabel que está en el arco del Alcocer, han sido durante ese tiempo los monumentos más plasmados en imágenes de la ciudad.
Y llegó el final de ‘Credo’ y todo se fue desmontando hasta la siguiente cita de Las Edades. Todo no, porque esta escultura de la tierna Carmen dormida siguió presente en la plaza de El Salvador sabiendo que no era nuestra, pero sin saber hasta cuando nos acompañaría. Carmen ya era como una ciudadana más e incluso un amigo mío al pasar por esa céntrica plaza siempre la saludaba como si de una persona conocida se tratara… «Carmen, ¡buenos días!...»
‘Carmen dormida’ nos ha dejado 14 meses y 6 días después de su llegada, un ya lejano 27 de junio de 2013. Silenciosamente, sin hacer ruido la mañana del pasado dos de septiembre… y sin decirnos adiós.
Adiós a Carmen dormida, y  gracias Antonio López por este regalo a la ciudad que, aunque sabíamos que era un regalo temporal, ha sido un gran regalo.
El desmontaje ha sido sencillo y cuidadosamente llevado a cabo, tal y como fue su instalación. La escultura ha sido protegida convenientemente para su viaje y ha abandonado la ciudad de Arévalo. Se trataba del último recuerdo de la exposición que mantuvo a Arévalo en el centro de las miradas de muchos ciudadanos de España, amantes del artes sacro. Finalmente, la plaza del Salvador, se ha quedado un poco huérfana.

Ricardo Guerra           5 de septiembre 2014

TIÑOSILLOS

 

El presupuesto municipal de Tiñosillos es similar al de años anteriores.

Según comunica el alcalde del municipio, Carlos García, la localidad contará con 699.195 euros de los cuales, un 58% se verá destinado a inversiones como la construcción de una pista de pádel, mejoras en algunas de las aceras, acondicionamiento de la plaza de la Constitución y mejoras llevadas a cabo en las piscinas.

También se destina 230.000 euros a contratación de personal y unos 30.000 euros para la compra de material.

Rocio Barrocal        12 de septiembre 2014

La localidad de Arévalo abrirá las puertas de un Centro de Día para personas mayores en el plazo de dos meses.

El edificio está ubicado en la calle Amaya, zona residencial, y contara con 773 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Está capacitado para 40 personas que alcancen los 65 años o que aún no alcanzándolos sean dependientes.

Tendrán prioridad los empadronados en la localidad, pero si quedaran plazas libres podrán acceder a ellas personas de otros puntos.

El centro contara con servicio de comedor, transporte, higiene, salud, terapia y fisioterapia.

Esta inversión ha supuesto 804.000 euros, de los cuales el 70% ha sido financiado por la Junta y el 30% restante por el propio ayuntamiento.

Rocio Barrocal     6 de septiembre 2014

El programa festivo del domingo, en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, estuvo cargado de actos. La mañana comenzó con una misa de campaña a las 12:00 para, un poco más tarde, poner en marcha una procesión por diferentes calles de la localidad hasta llegar a la capilla en donde se guarda. La jornada mañanera finalizo con el invite de un aperitivo en el Zaguán. La segunda mitad del día comenzó a las 17:00 horas con un desfile de carrozas muy variadas. Más tarde, la jornada continuo con la actuación del grupo “Arte Madrileño”, dejando en el ruedo su valentía.

Rocio Barrocal        15 de septiembre 2014

El grupo socialista solicita un informe sobre la situación del matadero municipal de Arévalo.

El matadero municipal de la localidad de Arévalo, ha pasado a  manos del propio consistorio al no producirse la renovación por parte de la empresa que lo gestionaba.

El PSOE pide explicaciones sobre el por qué del deterioro, tanto interior como exterior, del edificio, y por ello solicitan una serie de informes.

  Rocio Barrocal      9 de septiembre 2014

El grupo de Concejales Socialistas pide el traslado de la Biblioteca Municipal.

El motivo del requerimiento de este traslado se vería promovido por un deterioro y no reunir las condiciones básicas en el actual edificio.

El PSOE además añade que cuando se llevo a cabo la construcción de las primeras viviendas sociales entre las calles Mariano Gil y Verdugos, ya se destino la planta baja para el equipamiento cultural municipal.

Rocio Barrocal     17 de septiembre 2014 

En la tarde de ayer tuvo lugar un incendio en la localidad de Arévalo.

Sobre las 16:10 dio comienzo el fuego en el camino de los Frailes, en la ladera del Río Adaja, debido al impacto de un rayo en uno de los árboles.

Enseguida se dio aviso a la Policía Local acudiendo estos al lugar del incendio. Hasta allí también se desplazaron un camión de bomberos, la Guardia Civil, un Agente Forestal y Protección Civil.

Sobre las 17:30 horas quedo extinguido cobrándose 300 metros cuadrados de ladera quemada.

Rocio Barrocal      18 de septiembre 2014

Foto protección civil

AREVALO ZONA AMAYA.

 

Hemos recibido una serie de correos electronicos ,donde vecinos de la zona denominada de la amaya,nos han informado del pobre estado en que se encuentran el asfalto de algunas calles de esta zona,esperemos que el Excmo Ayuntamiento de         Arévalo solucione este problema.

 

Javier Conde                   28 de agosto 2014

SUCESOS

El pasado fin de semana se ha producido un nuevo robo de cobre en la localidad de San Esteban de Zapardiel.

Tras la denuncia de Asaja, se ha informado de que lo sustraído se trata de un trasformador y unos 60 metros de cable de cobre.

De nuevo, se vuelve a reclamar el incremento de efectivos en la zona, ya que durante el fin de semana de la celebración de El Cristo de los Pinares ha dejado a  más de 13 damnificados en la Moraña.

Rocio Barrocal      22 de septiembre 2014