Un accidente en la A-6  a la altura de la localidad de Arévalo se salda con un fallecido y varios heridos.

En torno a las 13:50 recibió el aviso el 112 por una colisión entre dos vehículos.

Hasta el accidente se acercaron la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Valladolid, y Emergencias Sanitarias, desplazándose un helicóptero sanitario, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Ávila y Medina del Campo.

 

Rocio Barrocal         1 de septiembre 2014

Varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informan de una colisión entre dos turismos que ha ocurrido en el kilómetro 262 de la carretera N-110, a la altura del cruce a La Serrada (Ávila), a consecuencia de la cual han resultado heridas tres personas, una de las cuales además permanece atrapada en el interior de uno de los vehículos.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a las tres personas heridas, una mujer de 30 años y dos varones de 79 y 53 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Ávila, dos de ellas -la mujer de 30 años y el varón de 79 años- en UVI móvil, mientras que el varón de 53 años es evacuado en ambulancia de soporte vital básico. Por su parte, los bomberos de Ávila intervienen para liberar a uno de los tres heridos y para limpieza de la calzada.

Emergencias   Avila

Fiesta de la Mesta.Este miércoles sobre las diez de la mañana por la avda Emilio Romero han transitado unas 2000 ovejas ,procedentes de la localidad de Carpio(Valladolid) con destino a Bovadilla del Monte(Madrid).Siendo un acontecimiento para las personas de Arévalo,en la cual por la travesia de esta avenida estaba llena de gente y de escolares para que pudieran disfrutar del transito de las ovejas,siendo un acontecimiento único, puesto que hace muchos años no se veía, en nuestra ciudad .Durante todo el trayecto fueron acompañados por miembros de la corporación municipal de Arevalo asi como el alcalde Vidal Galicia Jaramillo, el cual también disfrutó de dicha actividad.

Ana Rodriguez          19 noviembre 2014

Los caballos que estaban abandondonados y en mal estado en la localidad de El tiemblo y en el cual fuerón subastados por dicho ayuntamiento en el cual la Asociación Animalista de Pacma consiguió dicha adjudicación y se comprometerá para que dichos animales se den en adopción ,en citada subasta se pagó 2.283 euros,según la presidenta de esta asociación Silvia Barquero,mediante la movilización en redes sociales y donaciones de particulares se consiguieron 5.027 euros.El partido animalista destinará el dinero restante a otros gastos como el transporte y identificación de citados animales.Al parecer dichos animales ivan a ir para el matadero por lo cual así se a logrado salvar sus vidas.

 

Javier Conde    24 de noviembre 2014

Foto Avila Red

El pasado jueves tuvo lugar la primera sesión del juicio sobre el accidente de un minibús escolar que tuvo lugar en Villanueva del Aceral ,contra el conductor de dicho minibús en el cual resultó fallecida una joven y 9 heridos.La fiscalía acusa a dicho conductor de delitos,conducción temeraria,imprudencia grave y nueve delitos por lesiones.El conductor negó estos echos,la jueza le recordó los echos entre ellos conducción temeraria,no respetó las señales entre ellas la de stop,reducción de velocidad.Al parecer el conductor no recordaba nada de estos echos,diciendo que quizás ese dia le pudiera a ver pasado algo según iva conducciendo,diciendo que había visto una luz y que no pudo hacer nada,el acusado también declaró en este juicio que llevaba  45 años conducciendo  y sin haber sufrido ningún accidente,ni ninguna sanción y sintiendo mucho hacia las familias todo los sucedido.

 

Javier Conde        28 de noviembre 2014

Foto Avila Red    

El pasado día 30 de noviembre, por componentes del Puesto de Arenas de San Pedro (Ávila), se procede a la detención de I.U., de 51 años de edad y de G.A.M., de 21 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Oropesa (Toledo), como presuntos autores de la comisión de un delito contra el patrimonio, por robo con fuerza en las cosas en el interior de una segunda residencia.

La detención se llevó a cabo tras el establecimiento de un dispositivo de cierre y vigilancia por miembros de la Unidad anteriormente mencionada, junto con Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, localizando en primer lugar, sobre las 01:30 horas, a uno de los presuntos autores tras la comisión del hecho delictivo. Dando continuidad al dispositivo establecido, sobre las 09:50 horas, se procede a la detención de la segunda persona.

Además, a las personas detenidas se les imputa la comisión de otro hecho delictivo al haber intentado, mediante el procedimiento del butrón, acceder a un almacén de bebidas en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila).El pasado día 01 de diciembre, por componentes del Puesto de Las Navas del Marqués (Ávila), se procede a la detención de I.C.J., de 21 años de edad y de I.R.I., de 28 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y residentes Las Navas del Marqués, como presuntos autores de la comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando, tras la denuncia por un particular por el hurto de un bolso de su propiedad, en el cual se hallaban las llaves de su domicilio, los autores del hecho que motiva la detención, acuden a la vivienda de la perjudicada accediendo al interior con la intención de robar. Una vez dentro de la residencia fueron sorprendidos “in fraganti” por un familiar de la propietaria y una de las hermanas de la denunciante. Tras conseguir huir de la vivienda, los autores del hecho delictivo son retenidos en la vía pública por varios testigos hasta la presencia de agentes uniformados de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Navas.

Ángel Cervero del Pozo

Sonia Jiménez Martín 

 

2 de diciembre 2014      

 

Dos personas detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas

 

Se revela gracias, al tacógrafo, que el bus escolar que sufrió un accidente en Villanueva del Aceral en el año 2012, circulaba a más velocidad de la debida.

Según los informes periciales, G.F.V. circuló en un tramo en el cual se indicaba previamente la limitación de velocidad a 70 y, posteriormente a 50 km/h , a 92 km/h.

Dicho accidente se cobro la vida de una estudiante y 9 heridos.

Rocio Barrocal      3 de diciembre 2014

Foto avilared

 

Nava de Arévalo

 

UPyD propone al Ayuntamiento de la localidad de La Nava de Arévalo, el cambio de nombre de la calle “Ángel Acebes”.

Se bautizo a la calle “Ángel Acebes” con dicho nombre como homenaje al ex secretario del Partido Popular, y en estos momentos, se solicita su cambio debido a la mala imagen que Ángel pudiera dar a su localidad, ya que ha sido imputado en el caso Bankia y Gürtel.

Rocio Barrocal    3 de diciembre 2014

Dos heridos en Avila por atropellos.

 

Al parecer uno de los atropellos fue por la zona de San Nicolás un hombre en silla de ruedas fue herido leve,el cual cruzaba por un paso de cebra sufrio dicho atropello.El segundo suceso a tenido lugar esta mañana también a la altura de la carretera del Espinar también en un paso de peatones donde una mujer fue herida aunque desconocemos su estado siendo trasladada al hospital de Nuestra Sra de Sonsoles.

 

Javier Conde    foto Emergencias Avila

28 de Noviembre 2014

La "dejadez en el mantenimiento" del entorno de un bien de interés cultural obedece a que se encuentra sin iluminación por el deterioro de las farolas de todos los accesos al templo. Teniendo e cuenta lo céntrico y transitado del monumento, advierten que "no se entiende que se haya dejado en plena oscuridad a una zona de gran importancia turística para la localidad".Además, el arbolado de la zona sur del recinto se encuentra sin las labores de mantenimiento necesarias como la poda y la limpieza, sobre todo la  olma centenaria anexa a la iglesia, que necesita con urgencia ser atendida, "porque daña la fachada del templo con las ramas, y porque después del último ataque que sufrió, todo el peso de las tremendas ramas recae sobre un solo lado y corre el riesgo de resquebrajarse y partirse del todo".

Avila Red                    28 de noviembre 2014

El grupo de UPyD de la localidad de Arévalo reclama la recuperación del trazado original de la Cañada Real Burgalesa, ya que debido al desuso de los últimos años se encuentra en estado de abandono.

También ha solicitado la recuperación de los terrenos pertenecientes a la cañada y la limpieza del mismo, ya que se está convirtiendo en un vertedero.

Se conoce que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y león  han firmado un convenio para llevar a cabo actividades de deslindes, alojamiento y señalización de la cañada Real Burgalesa al paso por Burgos, Palencia y Valladolid, por lo que podría favorecer a la localidad de Arévalo.

Rocio Barrocal               3 de diciembre 2014

Sucesos

 

En el término municipal de Peguerinos aparecen restos calcinados de lo que podía ser una mujer.

Los restos aparecieron en el interior de un coche quemado y se cree que podrían pertenecer a una mujer española de entre unos 45-47 años de edad.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que sucede un caso de este tipo en la localidad.

Rocio Barrocal              3 de diciembre 2014

Toro de San Nicolás

 

El hombre corneado en el festejo celebrado el pasado domingo en Madrigal de las Altas Torres evoluciona favorablemente en el hospital.

El hombre, natural de Burgos, se encontraba en los barrotes que hacen de recorrido, alcanzándole uno de los astados exhibidos esa tarde en la zona del bajo vientre.

El corneado se encuentra fuera de peligro, por lo que la familia prevé que en unos dos o tres días le den el alta.

Rocio Barrocal      9 de diciembre 2014

Ávila, 09, diciembre, 2014. El día 8 de diciembre 2014, a las 8.05 horas, la Policía Local ha sido requerida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, por tener retenido vehículo cuyo conductor  circulaba cometiendo una infracción de tráfico, para su resolución.En el lugar de los hechos se ha personado la Unidad de Atestados, verificando los agentes los datos del vehículo y del conductor, comprobándose,  a través de los sistemas de la DGT., que el conductor carecía de la correspondiente autorización administrativa, por no haberla obtenido nunca.Ante esta situación los policías locales procedieron a poner a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser P.P.M.,  vecino de Ávila, de 18 años de edad.

Fernando Alda    9 de diciembre 2014

 

al campeonato se acudió con 18 competidores, y se obtuvieron 9 medallas. Tres oros con Naiara de la Vega Carpizo, Noa Ballesteros Gonzáles y Angel Huerta Martin; dos platas con Silvia Alonso  Martín y Guiomar González Velázquez y cuatro bronce con Luis González Carpizo, Silvia Gutiérrez Martin, Avril Martín Herranz y Alex López García. Cabe destacar que casi todos los psrticipantes pasaron ronda y estuvieron a punto de obtener medalla, eso demuestra el esfuerzo y la entrega de estos niños y su pasión por este deporte. Agradecer a nuestro entrenador Alberto Alonso la preparación técnica ya que, con alguna excepción, había cualificación entre los participantes y luchar hasta obtener estos resultados es fruto de un trabajo conjunto entre socios, padres y coach. Estamos contentos con estos resultados y con nuestra participación cada vez más alta y con mayor número de deportistas.

Campeonato de Taekwondo de Tres Cantos

Ávila, 12, diciembre, 2014. El día 11 de diciembre de 2014, a las 15,20 horas, agentes de la Policía Local han  detectado, en la Avenida de la  Unión Europea, un vehículo que circulaba en forma de zig-zag, invadiendo las aceras.Por este motivo se ha detenido la marcha del vehículo y, dado que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por sustancias toxicas o estupefacientes, y tras las correspondientes pruebas realizadas en un centro hospitalario, se procedió a su  puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico,  a quién resultó ser G.M.M., vecino de Ávila, de  44 años de edad.

Fernando Alda       12 de diciembre 2014

El antiguo centro de recreo de la ciudad de Arévalo, será utilizado como un espacio joven.El local situado sobre el Teatro-Cine Castilla se utilizará con carácter lúdico y recreativo para mayores de 10 años.El centro se utilizará para propuestas culturales o sociales que resulten de interés para la ciudad.

Rocio Barrocal       16 diciembre 2014

En las últimas horas la provincia de Ávila ha sufrido 4 incendios.

En la localidad de Hernansancho ha ardido una nave agrícola en la que tuvieron que intervenir los bomberos de Ávila.

Otro de los incendios se ha registrado en El Tiemblo, cuando se produjo un fuego en una casa.

En Muñomer del Peco se ha calcinado la cubierta de un edificio de una plata, y en último lugar, en Las Navas del Marqués las llamas han destruido dos edificios de la misma planta; el bar, que se encontraba en la parte baja, y la primera planta, que es una vivienda.

Rocio Barrocal           13 diciembre 2014

Es detenido en Ávila un hombre como presunto participante de la pelea futbolera que causo la muerte a Jimmy.Francisco Javier Romero, conocido como Jimmy, fue la persona muerta que desencadeno la operación Neptuno.El detenido ha sido trasladado a la comisaría de Moratalaz, Madrid.

Rocio Barrocal                  16 diciembre 2014

Ávila, 15, diciembre, 2014. El día 13 de diciembre de 2014, a la 1,45 horas, la Policía Local ha sido requerida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pues en la Avda. de los Derechos Humanos tenían retenido un vehículo y a su conductor como presunto responsable de una infracción de tráfico.Desplazada una unidad de la Policía Local hasta este vial, verificadas las circunstancias de la infracción y comprobado cómo el conductor en cuestión presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, se le realizaron las  pruebas de detección. Éstas ofrecieron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a la puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser F.J.Z.C.,  vecino de Ávila, de  38 años de edad.

Fernando Alda

SUCESOS

Un hombre de 49 años fallece el día de Navidad tras recibir un disparo fortuito mientras recolectaba setas.El varón se encontraba en el paraje de “las Joyas” de Casavieja junto con su cuñado y sobrino recolectando setas cuando recibió un disparo fortuito en el omoplato por uno de los cazadores, confundiéndolo este con una presa.Fue uno de los cazadores el que aviso a la asistencia médica, desplazándose hasta el lugar una UVI móvil, una ambulancia y Personal de atención Primaria.La persona fallecida era instructor de buceo y residía en Málaga. Se encontraba pasando unos días junto a unos familiares en Casavieja.

Rocio Barrocal           26 diciembre 2014

 

La retirada de nidos de cigüeñas de la localidad de Palacios Rubio es acusada por los ecologistas como un acto lamentable.La localidad ha procedido a la retirada de los nidos para poder realizar unas reformas en el templo, con lo cual, el grupo de estudios ambientales Galérida Ornitólogos, no están de acuerdo.Según afirma David García, uno de los miembros de Galérida, no ve correcta esta decisión ya que son en estas fechas cuando las cigüeñas empiezan a ocupar sus nidos.Sin embargo, el ayuntamiento de Nava de Arévalo, al que pertenece está localidad, asegura que las obras se realizan en estas fechas para que a la llegada de las cigüeñas, las obras ya estén finalizadas.

Rocio Barrocal          18 diciembre 2014

Eso sí, de las 30 series consignadas, sólo se han vendido siete. Se han repartido 70 décimos "en ventanilla", según ha explicado el propietario de la administración, Fernando Gómez Muriel.

"El número es un poco feo, con muchos números y no gusta", ha explicado, de ahí que se hayan devuelto la mayoría de las series.

Vendido "décimo a décimo", Gómez Muriel confía en que el premio haya llegado a "las familias que más lo necesiten".

Abierta hace cuatro años, la administración situada en la calle Zapateros, dio un premio de 10.000 euros el pasado verano.

Año pasado

Hace un año, en Arévalo cayó un cuarto premio con el número 79.800, que repartió 1,4 millones de euros entre los trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas y entre los clientes de una administración de loterías.

En la historia de la capital de La Moraña figura, en el año 1979, cuando un premio de más de 2.000 millones de pesetas repartió la fortuna con 20 series del sorteo de El Niño.

 

Avilared             22 diciembre 2014

Al final de la ceremonia, seguida por megafonía desde el exterior, su hermana Jessica ha dicho sentirse “muy orgullosa” de la “gran persona” que era, y se ha dirigido a su cuñada y a su familia: "gracias por hacerle feliz", ha dicho.

Una veintena de agentes de la guardia de honor del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila y varios efectivos de la Guardia Civil formaron ante la iglesia, antes de que seis agentes le trasladasen a hombros al cementerio.

El féretro iba cubierto con la bandera de España, sobre la que se encontraba la gorra del agente y la medalla de oro al mérito policial que le fue otorgada en la ceremonia celebrada en Madrid el sábado.

Entre los asistentes se encontraba el jefe superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña; el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación, Agustín González; el comisario de Policía, José Luis Tejedor; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Manuel Llenderrozas; y el jefe de la Policía Local de la capital, José Miguel Jiménez.

 

AvilaRed                      5 enero 2015

Sucesos

En el día de año nuevo se han encontrado en la Sierra de Gredos un herido y un fallecido.

El fallecido era un madrileño que se encontraba por la Sierra de Gredos con el objetivo de subir al Pico Almanzor.

El refugio Elola, donde se registro para pasar la noche, fue el que dio aviso a GREIM de El Barco de Ávila para que estos alertaran de la situación de desaparición del hombre a la Guardia Civil.

La búsqueda se suspendió sobre las 2 de la mañana debido a la mala situación de la nieve, y fue al día siguiente cuando al reanudarla, se encontraron con el montañero herido.

Se trata de un montañero rumano con poca experiencia en la montaña y que, tras una caída, denotaba traumatismo craneoencefálico.

Rocio Barrocal                        2 enero 2015

El día 6 de enero de 2015, a las 13,31 horas, la Policía Local fue requerida para la intervención en un atropello ocurrido en la Plaza de La Santa. Desplazada hasta este lugar la Unidad de Atestados se verificó cómo el conductor de un vehículo que provenía de la Calle Intendente Aizpuru, cuando llego a la Plaza de La Santa, desvío su trayectoria, atropellando a dos personas que salían de la Iglesia, causándoles daños leves. Estas personas tuvieron que ser atendidas por Emergencias del  112.Se realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica al conductor implicado, arrojando éstas un resultado  altamente positivo, por lo que se procedió  a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quien resultó ser I.J.V.M,   vecino de Ávila, de 25 años de edad.Las dos mujeres que fueron atropelladas fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y dadas de alta a las 19,00 horas del mismo día. Se trata de dos mujeres, madre e hija, de 90 y 54 años de edad, respectivamente.

La fábrica de Composites Avanzados de la localidad de Arévalo, tiene prevista reanudar su actividad para finales de marzo.

Después del incendio en Octubre del 2014, que provoco que la nave principal acabara calcinada, se prevé que para este marzo se reanude su actividad tras haber realizado las labores adecuadas.

16 de los trabajadores han continuado trabajando en Composites Avanzados durante todo este tiempo, el resto se reincorporara íntegramente al reanudarse la actividad habitual.

Rocio Barrocal                13 enero 2015

Ávila, 16, enero, 2015. Una mujer de unos 40 años ha sido atropellada en la mañana de hoy en el paso de peatones que hay bajo el Puente de la Estación, en la Avenida de Juan Carlos I. El suceso ha tenido lugar a las 10,30 horas. La mujer ha sido trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.La mujer cruzaba por este paso de peatones proveniente de la Estación de Autobuses en dirección a la Calle Ferrocarril. El conductor llevaba con su vehículo un sentido ascendente. En principio, según las primeras estimaciones, al parecer el conductor no ha respetado la prioridad de paso de la peatón, según informa la Policía Local. El conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha alegado dificultades de visión por el sol en el momento del suceso.

Fernando Alda.

El pasado lunes tuvo lugar un aparatoso accidente en el término de Bonilla de la Sierra dejando heridos a dos hombres de 75 y 82 años.El vehículo sufrió una aparatosa salida de la vía quedando subido en un muro haciendo complicado el rescate de sus ocupantes.Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico.

Rocio Barrocal                         20 enero 2015

Foto Emergencias Avila

La cita celebrada el sábado, que ya se ha consolidado como un encuentro cada año, congregó a concejales y alcaldes socialistas de la zona norte de la provincia abulense, entre ellos el secretario de la agrupación de La Moraña, Jesús Caro, además del presidente de la gestora del PSOE, Narciso Serrano.La actualidad política y las próximas elecciones municipales y autonómicas fueron motivo de conversación. La agrupación mostró su apoyo mayoritario en las primarias al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.

   Avila Red                              25 enero 2015

La galga de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes Lagartija de la Maluca se ha proclamado campeona de España en el LXXVII Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa del Rey ante cerca de 15.000 espectadores en Madrigal de las Altas Torres, según calcula la Federación Española de Galgos. La campeona, presentada por la sociedad galguera Napoli, de Zamora, ganó en dos de las cuatro carreras a su rival, Manos Blancas de Pedroncho, de la sociedad Díaz Gómez, de La Carlota (Córdoba), tras declararse nula la tercera. Los tres pañuelos blancos levantados por los jueves anunciaron el triunfo de la galga salmantina, que fue recibido por una ovación del público.En el corredero de Las Matillas también han sido protagonistas las liebres de Madrigal, que han dejado, de media, carreras de un minuto con 48 segundos.El campeonato de España comenzó el 10 de enero con la participación de 16 canes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, además de un grupo mixto con galgos de Castilla y León, Madrid y Murcia.La entrega de premios se celebró en el polideportivo de Madrigal, con la presencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez; Anabel Osuna, en representación de la Diputación de Córdoba; y Rafael García Ortiz, del Ayuntamiento de La Carlota, localidad de la galga Manos Blancas.

              Avilared                25 enero 2014

En el centro penitenciario de mujeres de Brieva han sido imputados cuatro funcionarios por presuntos abusos sexuales a siete reclusas.

La primera denuncia llego por parte de una reclusa, siguiéndola a esta, otras cuantas.

También se involucra a otros funcionarios por el presunto tráfico de drogas y extorsión, llegando a ofrecer 80 euros a cambio de sexo o una vivienda a la salida del centro.

Rocio Barrocal                     27 enero 2015

Ávila, 02 de febrero de 2.015.- El pasado día 01, se procede a la detención de M.D.V., de 31 años de edad y natural de Ávila, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

La detención se lleva a efecto por componentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, como consecuencia de la investigación llevada a cabo por un robo con fuerza en las cosas ocurrido en la localidad de Navalosa (Ávila) entre los días 18 y 20 de diciembre.

Se da la circunstancia que, entre los efectos robados, se encontraba una mesa de mezclas, que, un mes después de la sustracción, aparece en un portal de anuncios por Internet. Es en este momento cuando, el legal propietario, la identifica como suya, iniciándose las pesquisas.

El autor de los hechos delictivos ya había sido detenido el pasado día 05 de enero por hechos de la misma índole acaecidos en la localidad de Pedro Bernardo (Ávila), siendo recuperado, en esta ocasión, material por valor de 40.000 euros.

 

Fernando Alda              2 febrero 2015

Esta mañana a tenido lugar en Arévalo la procesión de Nuestra patrona de  Nuestra Señora La  Virgen de las Angustias donde cientos de personas de Arévalo y su comarca se dieron cita ante unas temperaturas rozando los  0 grados para acompañar a nuestra  patrona,demostrando un año mas la devoción que se siente por Nuestra Virgen.Por la tarde tendrá lugar las actividades organizadas por el Excmo Ayto de Arévalo.

 

Javier Conde                  9 de febrero 2015

 

Foto Fernando Muriel

Sobre este al mediodia a tenido lugar un accidente de trafico en la AP-51,en el que un hombre a fallecido,por el vuelco de la maquina quitanieves que conducia,los echos tuvieron lugar en el kilometro 101,en el termino municipal de Brieva, según nos informaron fuentes del 112 de Castilla y León,hasta el lugar de los echos se desplazaron,bomberos de Avila,policia local,guardia civil de trafico, asi como una uvi movil y una ambulancia.

 

      Javier Conde           12 febrero 2015

 

Foto Emergencias Castilla Y León

Ávila, 12 de febrero de 2.015.- El pasado día 11, se procede a la detención de P.M.C.S., de 41 años de edad y natural de Ávila, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito, siéndole imputada además una falta de estafa.

La detención se lleva a efecto por componentes del Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, como consecuencia de las gestiones practicadas incoadas por denuncia realizada el día 16 de septiembre de 2.014, en la que se participaba que la persona detenida había sido víctima de la sustracción de su teléfono móvil en la localidad de Arenas de San Pedro, siendo los supuestos autores dos personas de origen magrebí.

Tras la investigación de los hechos denunciados, se ha podido determinar que los mismos no se corresponden con la realidad, ya que dicha persona denunció haber sido víctima de dicho delito al objeto de poder reclamar a su aseguradora la sustracción de un teléfono móvil y recibir uno nuevo.

 

Ángel Cervero del Pozo
Sonia Jiménez Martín

Ávila, 12 de febrero de 2.015.- El pasado día 11, se procede a la detención de S.M.E., de 27 años de edad y natural de Ávila, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

La detención se lleva a efecto por componentes del Puesto de Las Navas del Marqués (Ávila), como consecuencia de la investigación llevada a cabo por un robo con fuerza en un domicilio, ocurrido el día 02 del corriente en la misma localidad citada.

Este día se denunció la sustracción en un domicilio de la localidad navera de varias joyas y dinero en efectivo, siendo localizadas, días más tarde, en un establecimiento del municipio, varios de los enseres robados.

 

Ángel Cervero del Pozo
Sonia Jiménez Martín

Se trata de un proyecto de formación comunitaria en prevención higiénico-sanitaria y cuidados materno-infantiles de Shambu, en Etiopía, del que beneficiarán más de 22.000 personas.

Estudiantes, profesores, miembros de las comunidades escolares y arevalenses acudieron el jueves a la tradicional cita que se celebra desde hace 20 años, y donde a cambio de su aportación económica recibieron bocadillos preparados por voluntarios de las asociaciones de padres y asociadas de María Auxiliadora.

Los bocatas eran de chorizo y salchichón, pero sobre todo con las más de 300 tortillas de patata preparadas por las asociaciones El Arrabal, El Castillo y La Cucaña, y muchas otras donadas por algunos padres.

El reparto de los bocatas fue a media mañana entre los alumnos de Infantil y Primaria, y a última hora para los alumnos de mayores de los institutos Eulogio Florentino Sanz y Adaja, y de los colegios Salesianos y Amor de Dios, que adquirieron el bocadillo con un refresco por tres euros.

 

Avila Red          14 de febrero  2015

 

SUCESOS

 

Ávila, 19, febrero, 2015.   En el día de hoy, 18 de febrero de 2015, cuando se prestaba servicio de vigilancia en materia de tráfico por parte de la Policía Local, en el Paseo de D. Carmelo, los agentes han observado cómo el conductor de un vehículo cometía una infracción de tráfico.

Requerido este conductor para la corrección de la infracción, éste, al serle solicitada la autorización para conducir, no la ha presentado. Efectuada la comprobación en la Dirección General de Tráfico,  los policías vieron que esta persona no poseía autorización, por tenerla suspendida por este organismo, por lo que se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser E.V.L vecino de Ávila, de 39 años de edad.

 

Fernando Alda.

Tras pagar el peaje en sentido La Coruña, situado en el kilómetro 100 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), el vehículo volcó y quedó dado la vuelta sobre la calzada.El accidente ocurrió a las 20.06 horas del viernes. Hasta el lugar del hecho acudió la Guardia Civil, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y un médico del Centro de Salud de Arévalo.Los heridos, una mujer y tres hombres, fueron atendidos al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.Los ocupantes M.S.R., de 51 años -mujer-, y D.P.C., de 36, viajaron en la ambulancia de soporte vital básico; y en la UVI móvil J.F.S., de 35, y J.G.S., de 18 años.

 

Avila Red /Telearévalo  21 febrero 2015

Atraco en Crespos

 

Un atraco a tenido lugar en la localidad de Crespos concretamente en las oficinas del Banco de Santander de esta localidad ,al parecer como nos han informado los atracadores los cuales se ocultaban con cacos de motociletas,y según los testigos también presunta,ente con pasamontañas,y amenazaron con un spray a los clientes y trabajadores de esta sucursal para perpetrar el atraco.Según informan nuestras fuentes el caco consiguió sustraer unos 15.000€

 

Javier Conde              21 de febrero  2015

Un funcionario de Ávila es víctima del supuesto secuestro de su hijo.
Los falsos secuestradores alertaron a un funcionario de la Junta de Castilla y León que tenían a su hijo retenido y que el precio de su rescate era de 10.500 euros.
El funcionario comunico que no disponía de tal cantidad y le fueron reduciendo el precio del rescate hasta quedarse en 500 euros.
Tras dar aviso a la Policía, se comprobó que el hijo estaba en perfectas condiciones estudiando en la biblioteca y que además, por ese motivo tenía el móvil desconectado.
La Policía Nacional ha alertado de desconfiar de este tipo de llamadas y dar parte a la Policía.

     Rocio Barrocal         23 febrero 2015

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha iniciado el expediente para declarar como bien de interés cultural (BIC) con la categoría de zona arqueológica la villa romana de El Vergel, de San Pedro del Arroyo.

 

       Mas información pincha noticia

 

          23 febrero 2015      Avilared

Premios Amigos de Madrigal

 

Rufino Coca Hernández nació en 1943 en Madrigal de las Altas Torres. Se licencio en la carrera de medicina general en el año 1971, siendo su primer destino Vadillo de la Sierra. La Comisión Organizadora de los Premios ha decidido concederle este premio por su dedicación y gran labor durante sus 45 años de vida profesional. De los cuales los últimos 30 años han sido dedicados al cuidado de los madrigaleños y vecinos de nuestra mancomunidad. Por todo lo dicho anteriormente creemos que es más que merecido este premio que le otorgamos.

 

Demetrio Madrid López nació en Villaralbo (Zamora) en 1936. Es Licenciado en Tecnología  Industrial, estando especializado en organización y dirección de empresas.

Esta casado y tiene cinco hijos y cuatro nietos. En Mayo de 1983, es investido como primer presidente de la Junta de Castilla y León, cargo que ocupo al tiempo que en Madrigal ocupaba la alcaldía el inolvidable Florentino García. Juntos realizaron innumerables actuaciones en nuestra villa, de las cuales destacamos: la conversión en regadío de las fincas de las Matillas, el arreglo de parte de las murallas, la formación de cooperativas para convertir parte de las Matillas en invernaderos y la potenciación de las escuelas taller para la restauración de nuestros monumentos. Por tanto creemos que al igual que nuestro alcalde recibió este premio, él también es merecedor del mismo.

 

Mario González Cachero, by cachero, para todos, nació en el año 1964 en Madrid. Desde hace 20 años vive en Arevalo (Ávila), donde esta casado y tiene cuatro hijos. En su vida profesional es Asesor Financiero, pero su gran pasión es la fotografía. La comisión organizadora de los premios ha querido otorgarle este premio por la gran labor de difusión que hace de nuestra villa a través de su cámara de fotos. Ya que ha inmortalizado para siempre actos tan queridos para todos los madrigaleños como: nuestra Semana Santa, el mercado medieval, el toro de san Nicolás, los propios premios, nuestro venerado cristo de las injurias, así como todos nuestros monumentos. Creemos por tanto  que es más que merecido este galardón que recibirá.

 

Los premios serán entregados el sábado 13 de junio 2015

 

Rufino Gonzalez              23 febrero 2015

Demetrio Madrid

Arévalo contará con un paseo fruvial en las dos laderas de los rios adaja y arevalillo según fuentes del ayuntamiento de Arévalo el presupuesto rondará unos 100.00 euros pendiente de ilicitación.Con estas obras se arreglarán varias zonas que estaban en muy malas condiciones yt otalmente abandonadas y en pésimas condiciones.

 

            Javier Conde        2 marzo 2015

El pasado día 25 de febrero, por componentes de la Patrulla del SEPRONA de Ávila, se procede a denunciar a J.A.B.M, de 34 años de edad y vecino de esta capital, como presunto autor de una infracción, tipificada como grave, a la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.

Los hechos tienen lugar al tener conocimiento de que, en fincas y cotos de caza próximos a la capital abulense, se estarían cometiendo presuntos ilícitos de caza, habiéndose oído disparos en horarios y épocas no hábiles para la práctica de esta actividad.

Establecidos los correspondientes servicios, se realizan vigilancias en una zona que abarca varios acotados y parajes con presencia de caza menor y mayor. Como resultado de los servicios establecidos,  y tras oír un disparo de arma de fuego, se sorprende a un cazador que había abatido un ejemplar de jabalí de unos 50 kg. Posteriormente se localiza un rifle de caza mayor en las inmediaciones del lugar y con el que esta persona había matado dicha pieza. Es entonces cuando se comprueba que esta persona carece de cualquier autorización específica para la realización del ejercicio de la caza para dicho lugar, fecha y horario, dado que, actualmente, nos encontramos en época de veda para la práctica de la misma actividad.

El arma utilizada fue decomisada, al igual que la pieza de caza muerta, siendo ésta última entregada a un centro benéfico de Ávila capital, tal y como queda establecido en la Ley de Caza de Castilla y León, anteriormente mencionada.

Es de significar que este tipo de hechos conlleva fuertes sanciones económicas, así como inhabilitaciones para poder obtener licencias de caza al tratarse de infracciones tipificadas como graves.

 

Ángel Cervero del Pozo
Sonia Jiménez Martín             2 marzo 2015

 

 

Miércoles, 25 de febrero de 2015. Accidente de trafico N-403.El accidente ha tenido lugar en el km 87 de la M-403 y han estado implicados dos turismos.Se traslada una mujer herida en helicóptero de a hospital de Salamanca.Numerosos efectivos de ambas comunidades hemos acudido a intervenir en el accidente.Desde el Servicio de Emergencias 112 nos indicó que ha recibido numerosas llamadas, avisó a la Guardia Civil, a nosotros: Bomberos de Ávila - aparte que movilizaron además a los bomberos de la Comunidad de Madrid, de San Martin de Valdeiglesias- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo del Centro de Salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar apoyo del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid, que ha enviado una UVI móvil. Listado de medios:- Bomberos Ayto de Avila.- Bomberos de Comunidad de Madrid- Guardia Civil de Tráfico- Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl- 2 x SVB SACyL- Personal del centro salud de el Tiemblo, Ávila.- Helicoptero sanitario SACyL- Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de SUMMA, Madrid.Avance. 5 personas fallecidas en accidente de tráfico en ElTiemblo AvilaCarretera N-403, pk.87.

 

Información Bomberos Avila/Ayto de Avila.

Encerrado en su propia casa.Un hombre de 74 años de edad tuvo que ser rescatado por los Bomberos este lunes tras llevar dos días encerrado en la habitación de su vivienda situada en la calle Rioja de la capital abulense. Durante ese tiempo permaneció sin comer ni beber hasta que fue excarcelado a través de una ventana a la que accedieron con la escala. El anciano fue trasladado al hospital en una ambulancia de Soporte Vital Básico para someterlo a un chequeo e hidratación.

 

 Bomberos Avila                   3 marzo 2015

La Guardia Civil ha realizado el rescate  de un montañero gravemente herido  en la zona de las Cinco Lagunas.

El pasado sábado la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila recibe una llamada telefónica de auxilio  y activa el protocolo de actuación activando al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Avila y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Ante la gravedad de la situación y con el inconveniente de la proximidad del ocaso, lo que dificulta enormemente las labores de localización, búsqueda, evacuación y vuelo, el operativo se llevó a cabo con éxito pudiendo rescatar al herido aún a costa de realizar el vuelo de evacuación y rescate del herido y los agentes de noche.

En una primera aproximación los agentes descendieron del helicóptero tras hallar el rastro de sangre del herido, pensando estos que ante la gravedad de las heridas y las bajas temperaturas en la zona este pudiera esta fallecido.

Una vez llegado hasta él, los agentes comprueban que pese a las graves heridas el montañero está vivo y una vez estabilizado los agentes le preparan para evacuarlo.

El helicóptero tras señales luminosas realizadas por los agentes del grupo de montaña y en condiciones de oscuridad total consigue evacuar al herido y a los agentes intervinientes.

Guardia Civil de Avila    10 de marzo de 2015

 

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por un presunto delito de tráfico de drogas cuando fueron sorprendidos realizando una venta a otros dos jóvenes en plena calle. Los detenidos, M.H.D. de 40 años y R.P.G. de 23 años, presuntamente ofrecían speed, heroína o cocaína, que tenían guardada en el piso de uno de ellos y donde llevaban a los compradores para que pudiesen probarla.La detención se produjo a altas horas de la madrugada del día 1 de marzo, cuando dos agentes de la Policía Local, que se encontraban fuera de servicio, observaron a los dos detenidos en actitud sospechosa en una calle céntrica de nuestra ciudad, y como ambos son conocidos de la Policía, con numerosos antecedentes, dieron aviso a otras unidades de Policía Local y Policía Nacional, que se personaron en el lugar y procedieron a identificar a los detenidos y a los compradores, que estaban sacando dinero de un cajero para efectuar la compra. Uno de los vendedores, al ver acercarse a los policías uniformados, tiró una cajetilla de tabaco con varias papelinas en su interior. También se le encontró a uno de los detenidos cerca de 600 euros en distintos tipos de billetes que había escondido dentro del pantalón en la zona de los genitales.

Posteriormente, durante la mañana del lunes día 2 de marzo, se realizó un registro en el domicilio donde supuestamente llevaban a los compradores a probar la droga antes de la venta, incautándose  diversa sustancia estupefaciente.En total se han intervenido unos 15 gramos de distintas sustancias en polvo, de las cuales algunas han dado positivo en cocaína, a la espera de los correspondientes análisis químicos. También 112 pastillas de éxtasis con el logo 777 y 10 gramos de sustancia de corte.Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

Fernando Alda            5 de marzo 2015